Se mantiene mano a mano entre Sánchez y Barragán por la Gobernación

3
2442

A menos de 20 días para la contienda electoral, Jonatan Sánchez y Ramiro Barragán protagonizan un pulso parejo por el Palacio de la Torre.

Se acerca el 27 de octubre, una fecha trascendental para el departamento, ya que los boyacenses, tendrán la tarea y la responsabilidad de elegir a las personas que llegarán a los diferentes cargos de elección popular. En este caso, el pulso por la Gobernación parece tener a dos serios protagonistas: Jonatan Sánchez y Ramiro Barragán quienes trabajan a contrarreloj para ir con todo por el Palacio de la Torre.

Haciendo énfasis en Sánchez, el candidato que logró una convergencia de fuerzas políticas e independientes, llega con una fuerte estructura conformada por candidatos a la Asamblea, alcaldías y concejos quienes tienen grandes chances de conseguir su propósito. Sumado a esto, Jonatan ha generado una gran aceptación desde sus propuestas, las cuales fueron concertadas con los boyacenses, a través de mesas de trabajo.  Así las cosas, Jonatan Sánchez ostenta una gran fuerza que lo mantiene firme rumbo al último domingo de este mes.

Pasando a la figura de Ramiro Barragán, el exalcalde de Nobsa lidera un proceso sostenido por Alianza Verde y el Partido Liberal, donde sus militantes recorren el departamento a sol y sombra en aras de transmitir el mensaje. En medio de la campaña, han sido muchas las personas que se han sumado al proceso, debido a que se sienten identificadas con los pilares de su programa de gobierno. Al igual que Jonatan, Ramiro también llega con un gran impulso de cara a elecciones.

En los últimos días, al proyecto de Barragán se le sumó el exparlamentario y excandidato a la Gobernación Jairo Castiblanco junto a su equipo de candidatos a asamblea, alcaldías y concejos, sin embargo, tras la decisión de la Dirección Nacional de La U de dejar en libertad a sus militantes, un grupo significativo se fue para la campaña de Jonatan.

Teniendo en cuenta el actual panorama, Jonatan Sánchez y Ramiro Barragán, quienes representan a los círculos políticos cercanos a los gobiernos nacional y departamental, se alistan para vivir un verdadero ‘choque de trenes’, donde el que menos cometa errores será el ganador.

¿Por qué se da la tendencia Sánchez-Barragán?

Jonatan Sánchez y Ramiro Barragán se distancian del grupo y desde ya se proyectan como los favoritos para llegar al Palacio de la Torre, donde las últimas encuestas así lo muestran. Además, han logrado atraer importantes sectores que les permiten tener cierta fortaleza en esta recta final.

Finalizando el tema, los discursos también juegan un papel importante en campaña, y este ha sido un aspecto con los dos candidatos han sabido manejar, sobre todo en plaza pública donde han contado con una masiva asistencia de público en las distintas provincias.

3 COMENTARIOS

  1. Con la ayuda de Dios y la Virgen de Chiquinquirá. JONATHAN SÁNCHEZ será nuestro Gobernador. Los Boyacenses tenemos las capacidades para construir nuestro propio progreso. Y eso solo se logra con un excelente líder y un buen programa de gobierno. Jonathan Sánchez Gobernador.

  2. Por Dios cómo es posible que este tipo de candidatos (sin preparación adecuada, afiliado sisbén con tanto$$$de patrimonio), sea la clase de gobernante que quiera un pueblo. Despues de ver los debates y dónde demuestra su nivel de inmadurez tratando de opacar a sus contrincantes atacando de una u otra forma en vez de convencer con propuestas realistas y convincentes. Finalmente alineado supuestamente con el gobierno central pero no está de acuerdo con el fracking…analicemos un poco. A menos que se decida por un candidato por intereses particulares.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.