Patriotas cayó en casa ante Nacional y quedó al borde de la eliminación

0
466
Colprensa

El onceno boyacense fue el más incisivo en el arranque del compromiso, pero una vez que abrió el marcador, su rival tomó el control del partido y logró remontar. Con el triunfo Atlético Nacional llegó la línea de los 30 puntos y alcanzó en el liderato a Alianza Petrolera.

Patriotas Boyacá y Atlético Nacional midieron fuerzas en el marco de la fecha 16 de la Liga Águila 2019-II. El encuentro disputado en el estadio La Independencia de Tunja terminó con marcador de 2-1, favorable para el equipo antioqueño.

Publicidad

Los dirigidos por Nelson Gómez se adueñaron de la pelota en los primeros minutos del compromiso. Sobre los 14 minutos lograron abrir el marcador tras un centro de César Hinestroza que Martín Payares cabeceó ante la pasividad de la defensa de Atlético Nacional.

Pero la desventaja hizo que el ‘verdolaga’ se tomara las cosas seriamente, y a partir de ese momento se adueñó de las acciones de juego. A pesar de ello, tenía dificultades para superar los tres cuartos de cancha.

A los 33 minutos Daniel Muñoz ganaba de cabeza en el área y ponía a trabajar a Álvaro Villete por primera vez en la noche. Un minuto más tarde iba a Pablo Cepellini el que iba a exigir a Villete, de nuevo con un golpe de cabeza que Villete supo controlar.

Cinco minutos más tarde los antioqueños iban a encontrar la igualdad. Tras una mano en el área de Jerson Malagón, Hernán Barcos intercambió la pena máxima por gol.

El inicio del complemento fue idéntico al final de la primera mitad. Atlético Nacional dominaba aunque carecía de profundidad. A los 14 minutos Hernán Barcos tuvo una gran oportunidad con un remate que Villete atajó. Un minuto más tarde la chance iba a ser para Patriotas con un disparo de Israel Alba, el cual fue desviado al tiro de esquina por Cuadrado.

Villete, que hasta entonces había sido la figura, cometió un error inconcebible a 16 minutos del final; una desatención en salida que Cepellini aprovechó para dar vuelta al marcador.

El resultado dejo a Atlético Nacional como líder, mientras que Patriotas se estancó en 19 puntos. Ahora, el equipo boyacense tendrá que ganar los cuatro partidos restantes para pelear un cupo en los ocho clasificados. Patriotas es decimocuarto y en la próxima fecha visitará a Cúcuta Deportivo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.