Jhon Alexander López, el alcalde que trasformó Tenza en menos de cuatro años

1
3157
Foto: archivo personal

Por | Carlos Molina

Dejando en un segundo plano el motivo de su renuncia como Alcalde de Tenza, hay que centrarse en la huella que deja el Jhon Alexander López quien pasará a la historia como uno de los mejores mandatarios de este municipio de la Provincia de Oriente.

Con más de 1500 votos llegó a la Alcaldía de Tenza Jhon Alexander López Mendoza en 2015, quien venció a las clases políticas tradicionales con una amplia ventaja de más de 700 votos. Su elección como mandatario sentó un precedente desde un pleno sector popular que se afianzó en el primer cargo proyectando un gobierno de y para gente.

Publicidad

Luego de más de tres años y medio, donde se cumplió el 100% de las metas del plan de desarrollo, generando proyectos de infraestructura vial, educación, salud, bienestar social, vivienda, entre otros, López Mendoza toma la decisión de presentar su renuncia ante el gobernador Carlos Amaya, aferrándose también en una sanción de la Procuraduría por presunta participación en política.

A parte de las obras de impacto y transformación territorial, el gran legado que le puede dejar Jhon Alexander López a Tenza es su credibilidad, su nueva forma de hacer política y sobre todo el gobernar con la gente.

Así las cosas, hoy renuncia el alcalde que logró transformar en menos de cuatro años a un municipio que requería de una administración que le devolviera la esperanza y las ganas de progresar.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.