Todo listo en Turmequé para el Festival del Tejo, el Amasijo y la Parranda Campesina

0
1622
Escultura de Turmequé, Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa

El festival se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de noviembre. Con este se busca resaltar las tradiciones campesinas propias del municipio y del departamento.

El Cuarto Festival del Amasijo y la Parranda Campesina está a punto de comenzar. La fecha de inicio será el próximo sábado 2 de noviembre y se extenderá hasta el 5 del mismo mes.

Serán cuatro días en los que se exaltará la gastronomía, la cultura y las diversas tradiciones del campesinado del Turmequé y de todo Boyacá.

Uno de los grandes atractivos del festival será el tributo que se hará a la declaratoria del tejo como patrimonio inmaterial de los colombianos. Para exaltar este logro se llevará a cabo el Segundo Reinado del Tejo, el cual estará acompañado de una presentación de Los Cincuenta de Joselito.

Igualmente se dará espacio a la Décima Válida de Ciclomontañismo y al Primer Encuentro Agroecológico y Conservación Participativa.

Y además de la presentación de Los Cincuenta de Joselito, el Cuarto Festival del Tejo, el Amasijo y la Parranda Campesina, estarán en escena otros artistas como Saúl Tarazona, Alan Ramírez y Francy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.