Especial Elecciones 2019, Boyacá

3
4064

EL DIARIO trae un espacial gráfico de cómo fueron las votaciones en Boyacá el pasado 27 de octubre, y cómo quedaron conformadas las alcaldías y concejos de las principales ciudades del departamento.

¡Ramiro Barragán, arrasador!

Es la contundente victoria de la opción por la paz, la reconciliación y la convivencia tranquila, lejos de las retaliaciones, el odio y los deseos de venganza que han querido restablecer, para prolongarlos, los sectores que al parecer no les conviene un país sin conflicto. Con una votación histórica de 396 mil votos, el candidato de la coalición Alianza Verde-Partido Liberal ganó la elección y será la persona que conduzca al departamento en el periodo 2020-2023 con el claro mandato de continuar la senda que dejó trazada la administración de Carlos Amaya y el legado del movimiento social que en los últimos años en Boyacá ha reclamado por vivir en paz, con justicia social, inclusión, menor pobreza y desigualdad.

Gráfica | EL DIARIO

Debe leer:
>Ramiro Barragán Gobernador de Boyacá

>¡Ramiro Barragán arrasador!


Nueva Asamblea de Boyacá

Al quedar oficializadas las 15 curules en la Asamblea logradas mediante el voto directo de los ciudadanos y conocerse que la número 16 es aceptada por Jonatan Sánchez quien obtuvo la segunda votación a la Gobernación, la pregunta es cómo quedan las fuerzas para iniciar el nuevo gobierno el próximo 1 de enero de 2020.

Debe leer:
>Jonatan Sánchez acepta curul en la Asamblea
>Así quedó conformada la nueva Asamblea de Boyacá
>Yamir López con su fuerza comunal consigue la votación más alta en la historia de Boyacá

Gráfica | EL DIARIO

Alejandro Fúneme ganó la Alcaldía de Tunja

El médico y exconcejal quien se presentó por segunda vez a la elección de la alcaldía de la capital boyacense resultó vencedor este 27 de octubre.

Gráfica | EL DIARIO

Debe leer:
>
¡La segunda es la vencida!: Alejandro Fúneme ganó la Alcaldía de Tunja

Gráfica | EL DIARIO

Así quedó conformado el nuevo Concejo de Tunja

Ya quedaron elegidas las 17 curules en el Concejo de la capital boyacense. La número 17 será para Jhon Carrero quien obtuvo la segunda votación a la Alcaldía de Tunja.

Debe leer: >John Carrero en el Concejo de Tunja

Gráfica | EL DIARIO

Los verdes alcanzan la Alcaldía de Sogamoso

Y lo lograron con Rigoberto Alfonso quien tendrá la responsabilidad de guiar a la ‘Ciudad del Sol y del Acero’ en los próximos cuatro años.

Debe leer: >Rigoberto Alfonso alcalde de Sogamoso

Gráfica | EL DIARIO
Gráfica | EL DIARIO

Así quedó el nuevo Concejo de Sogamoso

Estas son las 17 curules en el Concejo de la capital de la Provincia Sugamuxi incluida la que ha sido aceptada por Alejandro Gutiérrez, quien obtuvo la segunda votación a la Alcaldía de Sogamoso.

Debe leer: >Alejandro Gutiérrez llegará al Concejo de Sogamoso

Gráfica | EL DIARIO

Constanza Ramírez consigue su segunda alcaldía en Duitama

La empresaria se vuelve a montar en la administración de ‘La Perla’ tras los resultados de este domingo 27 de octubre.

Debe leer: >Constanza Ramírez consigue su segunda alcaldía en Duitama

Gráfica | EL DIARIO
Gráfica | EL DIARIO

Así quedó el nuevo Concejo de Duitama

Ya quedaron elegidas las 17 curules en el Concejo de la capital de la Provincia Tundama. La número 17 sería para David Ortega, quien obtuvo la segunda votación a la a la Alcaldía de Duitama.

Gráfica | EL DIARIO

Además, le pueden interesar los siguientes artículos relacionados con las elecciones en Boyacá:

>Así quedaron las alcaldías de capitales de provincia

>Mutis, Medrano, Niño y Castellanos ganaron alcaldía

>Congresistas ganadores y perdedores en las elecciones regionales

>Alcaldes electos de municipios del Occidente y Valle de Tenza

3 COMENTARIOS

  1. LOS BOYACENSES ESPERAMOS QUE LA PROCURADURIA O EL ENTE A QUIEN LE CORRESPONDA, INVESTIGUEN DE DONDE SACO TANTO DINERO EL SR. RAMIRO BARRAGAN, PARA ESA CAMPAÑA TAN COSTOSA, QUE COMO DIJO OTRO CANDIDATO ESTA NO PARECIA UNA CAMPAÑA A LA GOBERNACION SI NO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, POR LA CANTIDAD TAN IMPRESIONANTE DE DINERO QUE GASTO EL PARTIDO VERDE EN ESTE CANDIDATO….POR FAVOR ESPERAMOS UNA INVESTIGACION SERIA.

  2. Pues el Sr Salcedo, ya tendrá los datos concretos, expresos y circunstanciados, en tiempo, modo y lugar, del dinero que supuestamente gastó la campaña de nuestro Gobernador Ramiro Barragán y la cifra de referencia emitida por la autoridad competente para determinar si los gastos fueron altos o bajos.
    De lo contrario, ese comentario, se acerca a lo que dice la canción de Garzón y Collazos…..» se oye un rumor lejano, de serenata ….»
    Y claro, compararla con otras campañas, que no parecían «UNA CAMPAÑA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA», ad litteram, sino una invasión rusa, con el despliegue de pertrechos, logística, seguridad, equipo de aire y tierra, menaje, etv, etc; mejor dicho: pareciera que los votos fuesen del equipo de logística y los de seguridad, más que el de los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.