Boyacá Chicó acaricia la final del Torneo Águila

0
500
Foto: Colprensa

El ‘ajedrezado’ logró remontar un partido que se le hizo adverso en el comienzo, pero que con trabajo e insistencia terminó dando vuelta, lo que lo ha dejado muy cerca de la final del Torneo Águila.

Boyacá Chicó y Real Cartagena midieron fuerzas en el marco de la fecha 5 de los cuadrangulares en el Torneo Águila. El duelo disputado en el estadio La Independencia terminó con marcador de 2-1 en favor del equipo de casa.

El ‘ajedrezado’ mostró desde muy temprano su ambición por quedarse con los tres puntos. La primera oportunidad estuvo en pies de Edinson Palomino, que tras un buen centro de Nelino Tapia, sacó un potente remate de pierna derecha que el golero Óscar Ramos logró desviar.

Una nueva oportunidad para los boyacenses iba a llegar al minuto 20 con un cobro de tiro libre por parte de Jossymar Gómez, disparo que hizo revolcar de nuevo al meta del equipo cartagenero.

Sin embargo, la apertura del marcador la iba a conseguir el cuadro de la visita con un remate al borde del área de parte de Jean Pineda, disparo que por su colocación, no dio oportunidad al portero Rogeiro Caicedo.

El gol prendió las alarmas en Boyacá Chicó, que si hasta ese momento había sido el de la iniciativa, con más razón ahora que estaba abajo en el marcador. La desventaja fue pasajera, pues nueve minutos después Jossymar Gómez conseguiría el empate para los de casa.

En el arranque de la segunda mitad Boyacá Chicó dejó claras sus intenciones. Apenas pasaron dos minutos para que Mateo Palacios quedará cara a cara con Óscar Ramos, pero a pesar de que el remate de Palacios llevaba veneno, el ganador del duelo fue el guardameta de la visita.

Los dirigidos por John Gómez encontrarían la ventaja definitiva sobre los 15 minutos del complemento. Tras una gran asistencia de Delvin Alfonzo, Luis Páez, al borde del área chica, sacó un fuerte remate que no dio oportunidad alguna a Ramos.

A partir de allí Boyacá Chicó se dedicó a manejar la pelota y el resultado. Real Cartagena no encontró reacción y el hecho de contar con un hombre menos hizo que su labor fuera imposible.

El triunfo le permitió a Boyacá Chicó ser puntero en soledad del cuadrangular B. Con el resultado obtenido ante Real Cartagena quedó prácticamente clasificado a la final, pero eso deberá ratificarlo en la última fecha cuando visite a Fortaleza, único rival con chances de clasificación.

Cabe recordar que un empate o un triunfo clasifican al equipo boyacense. En la primera fecha del cuadrangular Boyacá Chicó y Fortaleza se enfrentaron en el estadio La Independencia, el juego terminó igualado a un gol.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.