En Pauna, fue elegido el concejal más joven de Boyacá

2
7612

El avance de algunas fuerzas progresistas en el Occidente de Boyacá fue claro en las pasadas elecciones. Llegaron, a cargos de representación,  una mayor cuota de mujeres,  de juventudes, de  defensores del ambiente y amigos de la  PAZ.  

Pero, llama la atención que en el Municipio de Pauna, con un total de 154 votos por el Partido de la U, fue elegido como nuevo concejal Javier Villamil García, un joven líder de esa población, que cuenta con solo 19 años.

Foto | Archivo particular

Este representante de la nueva sangre política en Pauna, tuvo un papel destacado en   su adolescencia, como animador y locutor de programas juveniles en la Emisora Comunitaria “Canipa Stereo” de esa población, actividad que hizo desde los 14 años.   También se destacan sus facilidades para la declamación  y su pasión por las  danzas colombianas, integrando los grupos folclóricos de su  institución educativa, el Colegio Nacionalizado de Pauna.

A sus escasos 19 años,  cautivó los  votos de los jóvenes y  de gran parte de los  oyentes de su emisora;  y  de manera especial, el voto de las comunidades campesinas de las veredas Piedra Gorda-Cristo Rey, Topogrande y Topito y Quibuco,   donde tiene a  sus ancestros.  Con esta demostración del voto libre y alternativo, envió un mensaje  contundente a los representantes de la vieja política en su municipio y en la región. 

Ya elegido,  el concejal Javier  Hernando Villamil García, posiblemente, el más joven de Boyacá,  tuvo sus primeras reuniones con el alcalde electo de Pauna, Iván Matallana.  Su objetivo: trabajar con la nueva administración para darle respuesta a las necesidades  de su municipio y garantizar una gestión honesta, disciplina y fiel a sus principios campesinos. 

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.