Materiales reciclables por alimentos saludables: Una interesante propuesta para Boyacá

0
614

Gobernación, alcaldías y la RAPE se unen para implementar dos estrategias que conlleven al intercambio de materiales reciclables por alimentos saludables.

´Más Fibra menos Plástico ‘y ´Cambio Verde´ son dos iniciativas que buscan además de generar un impacto positivo en el medio ambiente, un fortelciemitno de las cadenas productivos de la región. Dichas estrategias son lideradas por la Gobernación de Boyacá, las alcaldías y la RAPE, entidades que presentan un trabajo articulado en pro de la protección de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de los boyacenses.

“El ejercicio es muy sencillo, deben llevar diversos elementos de posconsumo como botellas, tapas, vidrios, papel, cartón, entre otros, y a cambio recibirán un canasto con frutas y verduras frescas”, manifestó Marina Pesca Moreno, secretaria de Ambiente.

Por su parte, el director de la RAPE Fernando Flórez destacó el compromiso del gobernador Carlos Amaya frente a la preservación del medio ambiente durante sus cerca de cuatro años de mandato.

“El gobernador Carlos Amaya se ha caracterizado en el país por promover medidas contundentes para la protección y el cuidado de los recursos naturales, y su apoyo a Cambio Verde ha sido fundamental para la promoción de la alimentación saludable y la conciencia por la protección al medio ambiente. Por ello, unimos fuerzas en estas nuevas jornadas que tendrán un verdadero impacto social y en materia de sostenibilidad”, indicó Flórez.

´Más Fibra menos Plástico ‘y ´Cambio Verde´ ya se viven Tunja la mañana de este viernes 15 de noviembre, luego llegarán a Ráquira el próximo 22 de noviembre, a Labranzagrande el 29 de noviembre y a Duitama el 6 de diciembre.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.