Boyacá defiende su cuarto lugar en Juegos Nacionales

0
531
Leidy Daza y Nataly Vega consiguieron medalla de oro en la preuba del C2 200 metros en las competencias de canotaje. Foto: Indeportes Boyacá

La delegación boyacense consiguió dos oros más en la jornada de este lunes y evitó perder el cuarto puesto en el medallero.

Boyacá tuvo una fructífera jornada este lunes en los Juegos Nacionales Bolívar 2019. El número de oros se duplicó, y de momento sigue cuarto en la tabla de medallería, en la que Bolívar da la pelea por arrebatarle el puesto a Boyacá.

De nuevo fue el canotaje la disciplina que le significó a Boyacá la consecución de dos nuevos oros. Uno a cargo de Ana Daza y Nataly Vega en la prueba de C2 200 m Femenino, y gracias a Edwin Barón y Miguel Torres en la prueba de K2 200 m Masculino.

Rut Adriana Pita, que había conseguido un par de medallas de plata en días anteriores, este lunes sumó una más a su colección gracias a su resultado en la prueba K1 200 m (Canotaje), Edwin Barón consiguió otra plata en la prueba del K1 200 m Masculino (Canotaje); Edwin Barón y Luis García hicieron lo propio en la prueba del K2 1000 m Masculino (Canotaje); Katerine Moreno y Laura Pacheco aumentaron la cosecha de plata de los boyacenses tras su actuación en la prueba del K2 200 m Femenino (Canotaje); Katerine Moreno, Melania Cobaría, Laura Pacheco y Rut Adriana Pita conquistaron la palta en la prueba de K4 200 m Femenino.

Los bronces de la jornada los consiguieron Carlos Vega y Daniel Pacheco en la prueba del C2 200 m Masculino (Canotaje); Sayda Yenidsa Fernández en los -61 kg – Kumite Femenino (Karate Do); y en manos de Ángela Rodríguez y Pedro Velasco en la prueba de Rifle Aire Mixto (Tiro Deportivo).

Al cierre de la jornada el departamento de Antioquia es primero en el medallero con 31 oros, 19 platas y 10 bronces. Le sigue Bogotá D.C con 15 oros, 17 platas y 17 bronces. El tercer lugar es ocupado por el Valle del Cauca que tiene 8 oros, 11 platas y 15 bronces. Boyacá es cuarto en la tabla de medallería con 4 oros, 14 platas y 8 bronces.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.