UPTC entre las 15 mejores universidades del país según Ranking U-Sapiens

3
8159
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Solo 74 instituciones de  educación superior, de las más de 350 que existen en el país, cumplen con los criterios para hacer parte de esta clasificación.

El Ranking U-Sapiens dio a conocer el listado de las mejores universidades en el segundo semestre de 2019. Para elaborar el ranking se tuvieron en cuenta indicadores como maestrías y doctorados donde se forman investigadores, grupos de investigación para desarrollar proyectos y número de revistas científicas indexadas.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) clasificó como la decimocuarta mejor universidad del país obteniendo un puntaje de 28.

Los resultados de la UPTC en este ranking no son una simple casualidad, la institución de educación superior más representativa del departamento siempre ha estado ocupando los 15 primeros puestos de este ranking que se realiza desde el primer semestre de 2011.

Las quince mejores:

1.Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)
2.Universidad de Antioquia
3.Universidad del Valle
4.Universidad de los Andes
5.Universidad Javeriana
6.Universidad Nacional de Colombia (Medellín)
7.Universidad Industrial de Santander
8.Universidad del Norte
9.Universidad Pontificia Bolivaria (Medellín
10.Universidad de Caldas
11.Univerisdad Tecnológica de Pereira
12. Universidad de Cartagena
13. Universidad del Rosario
14. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
15.Universidad de La Sabana

3 COMENTARIOS

  1. Cordialmente Invitados señores El Diario, a la Inauguración de la EXPOSICIÓN INDIVIDUAL – «Habitando La Ciudad», Ganador de la Línea de Investigación Creación en el área de Artes Plásticas y Visuales – Programa Departamental de Estímulos y Fomento Cultural – Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 6:30 PM –Sala de Exposiciones Julio Abril del Palacio de Servicios Culturales de Boyacá (Antiguo ICBA – Plaza de Bolívar, Tunja), agradecemos su difusion, un fuerte abrazo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.