Foro para productores lácteos en Boyacá

0
412
Foto | Carlos Santos Colorado

Se realizará el próximo jueves y tiene por objeto aplicar la innovación para mejorar competitividad del sector lechero en el departamento.

El próximo jueves 28 de noviembre Tunja será epicentro deInnovatón Láctea, un foro destinado a orientar a los productores lácteos del departamento en cuanto a prácticas que mejoren la competitividad.

“Vamos a tener cuatro temas muy interesantes. Uno tiene que ver con la economía circular, todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y el manejo de energías. La segunda conferencia tiene que ver con todo el manejo de sueros, toda la producción que en este momento no se está haciendo a través de unos productos que no se están desarrollando  y sobre los que creemos hay un potencial muy grande. También tenemos una conferencia donde va a haber información en cuanto a innovación de nuevos productos para nuevos mercados; llevamos desarrollando a través de muchos años los mismos productos y es el momento de diversificar, entonces vamos a dar las herramientas a los empresarios para que lo puedan hacer”, señaló Yolanda García, directora ejecutiva de Fenalco Boyacá.

Esta iniciativa nace del Clúster de Derivados Lácteos de Boyacá, que ante el complejo panorama de competitividad por el que pasa el sector, viene realizando, desde hace siete años y en asocio con Fenalco, actividades que permitan el desarrollo y mejoramiento de la oferta de productos.

Innovatón Láctea es un evento dirigido a estudiantes, productores, investigadores, proveedores y asociaciones de productores lácteos. Se realizará el próximo jueves 28 de noviembre entre 8:30 am y 4:30 pm en el Salón Los Cristales del Hotel Hunza.

Para hacer parte de este evento es necesario realizar una inscripción enviando un correo a fenalcoboyacá@fenalco.com.co, o llamando al 7471082 o de manera presencial en el Hotel Hunza el mismo día del evento a las 8:00 am.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.