De la utopía a las distopías

Por: Silvio E. Avendaño C.

La utopía, desde la República de Platón imagina el paraíso mientras que la distopía vislumbra un mundo indeseable. Tomas Moro publicó el libro que lleva como título Utopía. Esboza una sociedad que desconoce las tres virtudes cristianas: fe, esperanza y caridad.

Fidel, el más grande

Imagen|Pixabay.com

Por: Armando Suescún

En el opaco panorama de los actuales dirigentes mundiales, la figura de Fidel Castro sobresale como un gigante. Salvo algunos otros de similar estatura histórica, como Gandhi y Mandela en otros continentes, en América Latina Fidel es reconocido como el más grande del siglo XX.

El primer 9 de abril sin las FARC en Combate, después de 50 año

Por| Edilberto Fagua

El viernes 9 de abril de 1948, siendo la 1:05 de la tarde, en una céntrica calle de la capital de la República caía asesinado el caudillo liberal JORGE ELIECER GAITAN, quizá uno de los hombres cuya imagen se resiste a borrarse de la memoria colectiva de los colombianos; igualmente, ha de resonar por largo tiempo su voz de denuncia y reclamo en favor de los pobres, esos mismos que le siguieron hasta su muerte y tuvieron que conformarse con el recuerdo de lo que pudo ser, esperanzados en que un nuevo pro hombre llegue a su partido y puedan lograr la justicia que el “Jefe” encarnaba.

64,438FansMe gusta
6,865SeguidoresSeguir
68,467SeguidoresSeguir
3,430SuscriptoresSuscribirte