Ladran,  Sancho, señal que cabalgamos…

Jornada participativa, donde estuvieron distintos sectores.Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Por | Unidad investigativa de EL DIARIO

En una desapacible réplica el ex rector de la UPTC, Juan B. Pérez Rubiano, busca rebatir el contenido del artículo publicado el 23 de octubre en EL DIARIOdonde se pone al descubierto un episodio que refleja su clara intervención en el nombramiento de funcionarios, intervención que no puede equipararse a una “simple” opinión o sugerencia. No se puede catalogar que la fuente de la información incluida en el artículo sea un “informante anónimo”, puesto que todo lo allí expresado fue dicho, visto y oído en la prolongada sesión pública No. 18 (no No.13 como afirma el ex rector Pérez) del Consejo Superior, realizada el martes 17 de octubre en el Teatro Fausto de esta universidad.

Lo que el ex rector deliberadamente olvida, es que el origen de este “debate politiquero”, como él lo llama, fue su confesión pública de interferir en el nombramiento del removido director de Planeación de la UPTC, uno de sus recomendados. A su vez, el calificativo de “clientelista” de  este impoluto ex liquidador de la Caja Agraria, no se lo endilga nadie distinto a las representaciones del Gobierno Nacional y del  gobierno departamental, quienes no podrían dejar desapercibido tan censurable proceder.

Debe leer:
>Rifirrafe en el Consejo Superior de la UPTC: “Que vengan los órganos de control”


>“Nunca he recomendado a alguien para que le compren algún bien o servicio”: Juan B. Pérez


>Carta Abierta de estudiantes a Ex Rectores UPTC: voto en blanco en elección de representante a CS

No es de buen recibo que alguien se escude detrás de una egocéntrica retórica plagada de sofismas de distracción, para tratar de desvirtuar, lo que es vox populi: la presencia de grupos de interés en la dirección de la UPTC, que desafían los conflictos de intereses, y controlan puestos y contratos. El episodio del director de Planeación y la demorada construcción del edificio de aulas de Duitama, son tan solo  dos ejemplos al azar.

Está claro que victimizarse y calificar a quienes se oponen a las prácticas clientelistas enquistadas en la universidad es una hábil estratagema para eludir cualquier explicación convincente; sin embargo, la comunidad universitaria y los organismos de control, serán los encargados de que prevalezca la verdad de los hechos, eso sí, sin sesgos políticos, de los cuales el cuestionado ex rector no puede despojarse.


Le puede interesar:
>[VIDEO] Todos los sectores boyacenses unidos en defensa de la UPTC


Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.