Patriotas ganó y sigue firme en su aspiración por conseguir su primer título

Foto| Patriotas Fútbol Club
Publicidad

El combinado boyacense derrotó a Fortaleza en condición de local; se afianzó en el grupo de los ocho y, además, aspira con una posible participación internacional. Se ubica octavo en la reclasificación y si sigue con su senda victoriosa podría jugar Copa Suramericana en 2017.

Los Lanceros recibieron en el estadio La Independencia de Tunja a Fortaleza por el partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila 2016-II. Sería un encuentro muy parejo y que pudo ser para cualquiera de las dos partes, es más el único tanto del partido llegó desde los doce pasos.

La primera mitad fue muy disputada. Las dos escuadras manejaron el balón a tal punto que el partido se volvió trabado y con entradas fuertes, ocasionando que al minuto diez, Fortaleza perdiera a Marino Vásquez por expulsión. Con ventaja, Patriotas pasó a manejar el partido con llegadas de Mauricio Gómez, pero no se concretaron. El único gol del encuentro lo hizo Diego Álvarez desde el punto penal, dándole el triunfo a su equipo y sumando otro tanto para su palmarés.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, las aproximaciones de los dos equipos no fueron claras ni profundas, aunque los visitantes insistieron por conseguir el empate no generaron mayores situaciones de peligro.

Con este triunfo, el ‘rojo boyacense’ continúa peleando por terminar la ronda de todos contra todos en lo más alto, por ahora se ubica líder con 29 puntos a la espera de otros partidos. Este buen momento lo tendrá que ratificar la próxima fecha cuando visite en el Atanasio Girardot al siempre difícil Atlético Nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.