Sativasur realiza preparativos para elecciones atípicas

Foto|OPGB
Publicidad

Las autoridades locales, en compañía del Gobierno Departamental, ultiman detalles que garanticen transparencia en los comicios que se realizarán el próximo 11 de diciembre.

El Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá fue el lugar de reunión de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales que, en las últimas horas, ha estado definiendo compromisos y responsabilidades de cara a las elecciones atípicas que se realizarán en Sativasur el próximo 11 de diciembre, y en las que se busca elegir nuevo alcalde.

Álvaro León, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, recordó que el 26 de octubre vence el plazo para inscripción de candidatos; situación que resulta preocupante porque hasta la fecha no hay un solo aspirante registrado.

Igualmente recordó que la fecha límite para realizar modificaciones  a la lista de candidatos inscritos es el 2 de noviembre. Dos días más tarde se hará pública la lista de aspirantes a ocupar el cargo.

El municipio de Sativasur tiene habilitados 1.227 votantes. Para las elecciones del 11 de diciembre se tendrá un puesto de votación que consta de tres mesas en las cuales los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto.

Los cálculos, acciones y compromisos están casi concretados. Sin embargo, el próximo 9 de noviembre se llevará a cabo una nueva reunión para dejar en firme todas las disposiciones de la jornada electoral.

La reunión celebrada en el Salón Presidentes contó con la presencia de funcionarios de la Registraduría Nacional, la Procuraduría Regional, la Contraloría Departamental, la Dirección Seccional de Fiscalías, la Defensoría Regional del Pueblo, el Departamento de Policía de Boyacá, la Policía Metropolitana de Tunja, la Misión de Observación Electoral, y miembros de los partidos Liberal y Conservador.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.