Tunja contará nuevamente con transporte aéreo

Foto Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

La Dirección Regional de la Aeronáutica Civil manifestó que se rehabilitará el servicio en el aeropuerto de la capital boyacense.

Como parte del compromiso adquirido por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se efectuó una reunión en las instalaciones de la Dirección Regional de la Aeronáutica Civil, con el fin de establecer estrategias que permitan poner nuevamente en marcha el aeropuerto de la ‘noble y leal’.

Según la Administración Municipal de Tunja, lo primero que se debe hacer para poner en marcha esta iniciativa, es liquidar los compromisos entre Ocensa y la Alcaldía, ya esta entidad utiliza parte del terreno del aeropuerto como helipuerto.

En cuanto a este tema, Guillermo Jiménez, secretario de desarrollo de Tunja, manifestó lo siguiente. “Con Ocensa, en el transcurso de la semana entrante realizaremos un acta de liquidación del convenio, en el cual se incluye la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio del aeropuerto por un valor de 83 millones, tan pronto lo hagan, nosotros le entregamos a la aeronáutica, porque eso era un compromiso entre ambas entidades”.

De igual manera, el Secretario de Desarrollo expresó que por ahora se está realizando una inversión de mil doscientos millones de pesos en el cerramiento de las instalaciones y se espera presentar el proyecto de rehabilitación a la Aeronáutica, para su respectivo estudio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.