Los resultados de una jornada como esta de la elección de representante de los exalumnos al Consejo Superior de la UPTC, prefigurarán lo que pueda pasar en el futuro político del departamento, así que lo que está en juego no es de menor cuantía.

Es cierto que tratándose de elecciones en Boyacá cada jornada es clave, así sea para la junta de acción comunal más apartada; sin embargo, en esta oportunidad, la elección del representante de los exalumnos al Consejo Superior de la UPTC, jornada que tendrá lugar el próximo viernes 21 de abril, el asunto tiene alcances tan significativos, como que esta sería la primera gran prueba para saber sobre la alineación de las fuerzas políticas en el departamento de cara al año electoral que se avecina.

La elección se hará el viernes 21 de abril , a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la  tarde.

Para tal fin serán ubicadas las mesas en el hall del primer piso del edificio administrativo de la Sede Central, en las Facultades Seccionales, en el lugar que disponga el respectivo Decano.

Así mismo se dispondrá de una mesa en la Casa de Bogotá (Av. Caracas con calle 45) y en los CREADS de Garagoa, Soatá y Yopal.

Podrán votar todos los graduados de programas propios de la Universidad, y tendrán derecho de votar una sola vez para elegir al representante, así se haya graduado en más de un programa de pregrado o posgrado.

Los candidatos a dicha representación y después del sorteo para aparecer en el tarjetón, son:
1.José Miguel Arcos López
2.Oriol Alberto Ramos Salazar
3.Jorge Armando García Vargas
4.Pedro Alonso Macías Pérez
5.Eddye Yarik Reyes Grisales
6.Jaime Niño Bernal
7.Miguel Arturo Rodríguez Monroy
8.Julio Roberto López Tirano
9. Manuel Ricardo Mesa Trujillo

Lo que debe saber previo a las elecciones