boton-edicion-IMPRESA
tiituloindicadores1

Elecciones en Honduras


A falta de 45 días de las elecciones generales del 24 de noviembre en Honduras, la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro, sigue punteando en las encuestas. 

Según el estudio privado nacional realizado por TecniMerk entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre, Castro continúa liderando la boleta presidencia con el 31.2%, manteniendo un margen de 10 puntos frente al nacionalista Juan Orlando Hernández (21%). A más de 15 puntos de distancia el presentador de televisión Salvador Nasralla (14.8%) y el liberal Mauricio Villeda (13.3%). Un 18.5% de los encuestados aún se enmarca como independiente o indeciso.

En cuanto a la prefencia según partidos políticos, dos serían los grandes bloques partidarios que se dividen el respaldo popular: el Partido Nacional (28.5%) y el Partido Libre (28.2%). Más atrás el otro cabo del bipartidismo tradicional con el 14.8% y el Partido Anti Corrupción de Nasralla con un 9.6%. Estos datos podrían llevar a una situación bastante dividida e incierta en cuanto a los equilibrios dentro del Congreso Nacional.

El 82% de los encuestados considera que la situación económica está en "creciente deterioro" y el 87% por ciento percibe la delincuencia y la criminalidad como "el principal problema del país". Los otros problemas más urgentes son el alto costo de la vida (82.1%) y la falta de empleo (61.3%).

El próximo 24 de noviembre, unos 5,3 millones de hondureños y hondureñas están llamados a las urnas a elegir al nuevo presidente del país, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Semana Santa en Tunja con música barroca desde Francia

Semana Santa en Tunja con música barroca desde Francia

La música con 400 años de historia. Desde Francia, el Ensamble Jacques Moderne se presentará el miércoles 16 de abril a las 6:30 p.m en el Santuario de San Ignacio. Bajo la...



tituloeditorialweb



Minería no, minería sí

Aunque la mayoría dice que no a la minería, hay también profundos y fundamentados argumentos para que otros opinen, que esta es indispensable e impres...



Edición Impresa
edicionpdf703>Ediciones anteriores


ˇPublicidadˇ
logomanantial


 

tituloencuestapie

¿Está Boyacá preparado para aprovechar Semana Santa como oportunidad de desarrollo turístico y productivo?


especialesbannerweb
Hotelconstruccion1

Vea aquí + Informes Especiales ELDIARIO

titulo-eldiariosiguenos

facebookgoogleplustwitterlinkedinpinterestyoutubesoundcloud


ˇPublicidadˇpublicidadalumbrado


 
 
feed-image Feed Entries