boton-edicion-IMPRESA
tiituloindicadores1

Recientemente, en el Club Boyacá de Tunja, organismos cívicos del departamento reconocieron al senador Jorge Hernando Pedraza el apoyo brindado al proceso de gestación y consolidación del Centro de Estudios de Trópico Alto Sostenible. La entidad que lideró este acto fue la Corporación Propósito Boyacá y su presidente, Rafael Olarte.


El Centro de Estudios de Trópico Alto Sostenible surgió como proyecto académico concebido por el ex Vicerrector Académico de la UPTC, Gonzalo Hurtado y respaldado por el senador Jorge Hernando Pedraza, quien logró una asignación de $15 mil millones en el Presupuesto General de la Nación a lo largo de 10 años. De esta cifra el Gobierno Nacional ya giró, a través de Colciencias, la suma de $1.500 millones.

Este centro de estudios, que depende de la UPTC, tiene como misión promover cambios en las estructuras de pobreza y miseria de la población rural para qué se produzcan mejoras en su bienestar y desarrollo humano, mediante la generación de investigación científica e innovación, con base en sistemas productivos agropecuarios y agroindustriales sostenibles.

En el acto de reconocimiento estuvieron presentes, entre otros, Rafael Olarte, Presidente Nacional de Propósito Boyacá; Aurelio Villate Rodríguez, Presidente del Capítulo de Tunja de Propósito Boyacá; Carlos Forero Robayo, ex presidente nacional de Propósito Boyacá; Gabriel Méndez, presidente de la Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos; Martha Esperanza García, gerente de Camacol Boyacá; Ricardo Helí Jiménez, Director del Centro de Estudios de Trópico Alto Sostenible; Gonzalo Hurtado, impulsor del proyecto y Benigno Hernán Diaz, ex alcalde de Tunja e integrante de Propósito Boyacá.

(Fuente: Gustavo Núñez Valero para INFORMATIVO PEDRAZA)
 
 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Continúa discusión de crisis de la salud en Boyacá

Continúa discusión de crisis de la salud en Boyacá

En el debate adelantado en la Asamblea departamental, en el que intervino el secretario de Salud, Guillermo Orjuela, para dar a conocer el balance actual de las E.S.E que están...



tituloeditorialweb



Minería no, minería sí

Aunque la mayoría dice que no a la minería, hay también profundos y fundamentados argumentos para que otros opinen, que esta es indispensable e impres...



Edición Impresa
edicionpdf703>Ediciones anteriores


ˇPublicidadˇ
logomanantial


 

tituloencuestapie

¿Está Boyacá preparado para aprovechar Semana Santa como oportunidad de desarrollo turístico y productivo?


especialesbannerweb
Hotelconstruccion1

Vea aquí + Informes Especiales ELDIARIO

titulo-eldiariosiguenos

facebookgoogleplustwitterlinkedinpinterestyoutubesoundcloud


ˇPublicidadˇpublicidadalumbrado


 
 
feed-image Feed Entries