Jóvenes que transforman a Boyacá

4
17713

Por|Carlos Molina

Estos 15 de meses de mandato departamental y de funciones de la Asamblea de Boyacá, ha dejado ver el trabajo y la proyección que tienen algunos jóvenes que plasman la nueva sangre en el escenario político boyacense. Y es que, ellos tienen en sus manos el futuro del departamento, y con su liderazgo, inteligencia, y juventud, pueden darle un nuevo aire a la formulación de políticas públicas que permitan que Boyacá se transforme.

Además, son muchas las críticas que han recibido los caciques políticos boyacenses que en muchos años de ejercicio no han logrado un verdadero cambio en Boyacá. Por tal motivo, hoy, los jóvenes tienen la oportunidad de sacar la cara, y aventurarse con ideas nuevas, a soñar con darle un mejor panorama a una región que lo tiene todo para salir adelante.

PUBLICIDAD

Son muchos los jóvenes que han trabajado y que trabajan por el departamento, pero, los siguientes nombres que se ponen sobre el papel, para esta opinión, son los que quizá más han sobresalido en los últimos años.

asamb2Fabio Medrano (Director de Juventudes de Boyacá): Desde su andar al frente de los jóvenes, se ha preocupado por las plataformas juveniles en varios sectores del departamento, teniendo como objetivo el protagonismo y la participación de los jóvenes en la formulación de políticas públicas en sus territorios. Además, junto al exasesor de Despacho, Wilmer Leal, lideró la campaña por la paz, donde ganó el Sí en Boyacá.


asamb5Héctor Chaparro (Gerente Lotería de Boyacá): un gran reto asumió este joven al recibir la dirección de una de las empresas más rentables e importantes del departamento: La Lotería de Boyacá. Desde allí, Chaparro ha liderado importantes campañas para posicionar la empresa a nivel nacional. Actualmente, la Lotería cuenta con un gran respaldo económico, y además contribuye con recursos para el sector salud del departamento.


asamb1July Paola Acuña (Diputada): es la cuota femenina en la Asamblea de Boyacá, además es una de los integrantes de la Duma más joven. Desde años atrás viene incursionando en el mundo de la vida pública; fue Asesora del exgobernador Juan Carlos Granados y Alcaldesa (E) de Covarachía. En la actualidad desde la Asamblea se ha preocupado por los derechos de la mujer y la niñez boyacense.


asamb4Guillermo Sánchez (Diputado): este abogado de 28 años, desde muy joven incursionó en la política, se ha desempeñado como Concejal de Santa Rosa de Viterbo, Asesor en el Congreso de la República y la Gobernación de Boyacá. Hoy día como Diputado, se le ha visto muy interesado por el tema de la salud mental del departamento.


asamb3Alejandro Gutiérrez (funcionario Región Central): fue la cuota del liberalismo en las pasadas elecciones por la Alcaldía de Sogamoso, donde perdió con Sandro Condía. Su cercanía con Carlos Amaya lo llevó a desempeñarse como Asesor de Paz. Hoy, desde la Región Central (Rape), diseña una importante estrategia de interacción con Meta, Cundinamarca, Tolima, Bogotá y Boyacá.


Cabe resaltar otros nombres como Jaime Raúl Salamanca, Wilmer Leal, Rodrigo Rojas, y por su puesto el gobernador Carlos Amaya, quien a sus 32 años se convirtió en el mandatario departamental más joven en la historia de Boyacá.

4 COMENTARIOS

  1. Estoy muy de acuerdo…Diputados no hacen sino criticar pero al momento de estudiar las Necesidades del departamento se esconden Xque hay temas que ni siquiera saben…..y lo único es que hallan Buenos contratos para que los unten….pero para criticar a los demás son muy buenos. …hay que dejar a un lado la mermelada señores DIPUTADOS. …..trabajemos más y ganemosla con el sudor de la frente….partida de ineptos.

  2. Que buen artículo, resalta por fin la posibilidad que los jóvenes tenemos una oportunidad histórica. Y no había escuchado nunca a la Diputada, sino es por este articulo, no sabría que existe. Que bueno que haya una mujer y que sea joven.

    ES TIEMPO de Juventud en la tierra de los sueños y la libertad.

  3. Todos jóvenes pero con mañas de viejos. Por ejemplo, July es gay de closet. Ya con esa «tapada» qué se puede confiar. El «mono», un tipo que nadie conoce salió diputado porque es de una lista cerrada. El de juventudes no hay a hecho absolutamente nada por los jóvenes del departamento y Rodrigo se niega a creer que él para la política no sirve. Sin decir que en la Gobernación Rojas tiene varias personas trabajando para él con sueldo del estado.

    Por otra parte, mi amigo Morris acá arriba, lo dejaron cantando (sí a lo que hizo se le puede llamar «cantar») una noche en el FIC (mermelada a particulares) y ya se cree el super artista, el Juanes boyacense pues.
    (¿Este tipo es boyacense?).

    ¡Osea tremenda está nueva generación!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.