Cuidado del Nevado de El Cocuy, responsabilidad de todos

2
3354
Foto | EL DIARIO

Por: Carlos Molina

Luego de más de un año, se dará reapertura al Parque Natural Nevado El Cocuy. Este hecho se da, luego de varias reuniones entre gobiernos Departamental, Nacional y comunidad U’wa, quienes llegaron a un acuerdo para reabrir el parque de manera temporal. La reapertura se hará el próximo 6 de abril, y a partir de la fecha se iniciará un estudio ambiental, para evaluar y dar una solución definitiva.

Esta es una gran noticia, que en el papel, da una luz de esperanza para el sector turismo del Norte y Gutiérrez, quienes están al borde de la quiebra por esta problemática, pero, si bien se reactiva el turismo, también debe hacerse con ciertos parámetros que conlleven a crear acciones que permitan la protección y conservación del Nevado, el cual no le queda mucho de tiempo de vida útil que digamos.

PUBLICIDAD

Así mismo, siendo el Nevado El Cocuy, uno de los más significativos patrimonios naturales que tiene el departamento, se debe cuidar, y ese cuidado, valga la redundancia, debe empezar por todos los boyacenses, quienes debemos dar ejemplo al momento de visitarlo; contribuyendo a no votar basuras ni factores contaminantes, es decir: realizar un desarrollo de un ecoturismo sostenible.

Por tal motivo, la invitación es que todos nos pongamos la camiseta y en un acto de amor y sentido de partencia, adelantemos campañas, puede ser, a través de la redes sociales, para incentivar la protección y conservación del Parque Natural Nevado El Cocuy; el deshielo es un fenómeno que no se puede controlar, pero si se pueden prevenir los impactos ambientales.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.