¡Son madres, hijas, esposas, amigas, compañeras; son mujeres!

0
1659

Por |Carlos Molina

Rechazo total a los últimos casos de violencia contra las mujeres, ya es hora de sentar un precedente, y optar por de verdad protegerlas, ellas representan un valor importante para el desarrollo de la sociedad.

Colombia es un país que ha sufrido la violencia en gran parte de su historia, y aparte de ver los conflictos entre guerrillas, grupos al margen de la ley, bandas delincuenciales y fuerzas del estado, se generan hechos de repudio entre la misma sociedad, y es que, en los últimos años se ha incrementado este fenómeno, en especial hacia las mujeres.

PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta que el territorio colombiano todavía presenta casos de machismo en esta nueva era, hay que sentarse a pensar el por qué. En un mundo que está lleno de oportunidades para todos los géneros, Colombia todavía presenta atraso en este tema, parece que los hombres no quieren que la mujer progrese, y esto es grave, el género femenino es un pilar importante para el desarrollo en los territorios.

Ya centrándonos en el maltrato, hay varios tipos: psicológico, físico, verbal y laboral, y en todos ellos se ve involucrada la mujer. A su vez, en casos más graves hay asesinatos e intento de asesinato, lo que se conoce hoy día como feminicidio. Tocando algunos casos se rescatan el de la mujer que perdió la vida a manos de su expareja en el Centro Comercial Santa Fe en Bogotá, y el de la periodista Paola Andrea Noreña, quien resultó herida luego de ser atacada con arma blanca después de salir de su lugar de trabajo.

Haciendo énfasis en Boyacá, una mujer perdió la vida en Puerto Boyacá por asfixia, donde tuvo que ver su pareja. Otro caso es el de una funcionaria de Corpoboyacá quien fue encontrada muerta en su apartamento, al parecer se suicidó por amenazas contra su vida.

En fin hay muchos casos de violencia contra la mujer, y la mayoría son ocasionados por sus parejas o exnovios. Por ende, la invitación es que a pesar de que la justicia sea ‘coja’ para estos casos, se denuncie, y que ojalá algún día haya una pena estricta para tanto enfermo mental que anda suelto.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.