Chiquinquirá incluida en la nueva ‘ruta turística de la fe’ por MinComercio

0
3545
Foto | Hisrael Garzonroa

La ‘Ciudad Mariana’ se convierte en uno de los puntos de turismo religioso del país para la Semana Santa.

Su imponente Basílica y su historia católica hacen que Chiquinquirá se convierta en atractivo turístico para visitar esta Semana Mayor, motivo por cual, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la incluyó en la nueva ‘ruta turística de la fe’, la cual busca impulsar los destinos donde se realizan festividades religiosas durante la Semana Santa.

“Esta nueva ruta responde a un segmento turístico que es muy fuerte en Colombia y que queremos posicionar para el público extranjero. Con ella, ampliamos la oferta de destinos y abrimos el panorama para seguir recorriendo, descubriendo y gozando de la diversidad que Colombia tiene para ofrecer”, expresó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

El MinCit resalta de Chiquinquirá  la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá construida a finales del siglo XVIII para venerar a la Virgen, el Parque Juan Pablo II, nombrado así en homenaje al pontífice que el 3 de julio de 1986 ofreció una eucaristía en la ciudad y las artesanías hechas en tagua que son un interesante atractivo de la región.

Junto a la capital de la provincia Occidente, también figuran Popayán, Cauca; el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, Nariño; el Santuario del Señor de los Milagros de Buga, Valle del Cauca; Pamplona, Norte de Santander; Bogotá; Zipaquirá y la Catedral de Sal, Cundinamarca; Bojacá, Cundinamarca; Ocaña, Norte de Santander; Jericó, Antioquia; Santiago de Tolú, Sucre y  Santo Tomás,  Atlántico.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.