Boyacá se hizo sentir en Valledupar

0
1104

El departamento mostró todo su talento en  la versión 51º Festival de la Leyenda Vallenata – Homenaje a Carlos Vives.

Todo el talento y las manifestaciones culturales propias del territorio boyacense se plasmaron en la versión 51º Festival de la Leyenda Vallenata – Homenaje a Carlos Vives, realizada en el ciudad de Valledupar, César. Este evento, al que asisten miles de personas, sirvió como plataforma para mostrar que Boyacá, es cuna de talento cultural.

En un primer escenario, se destaca la participación de Julián Mojica Galvis, oriundo del municipio de Paz de Río, quien se convirtió en el nuevo Rey de los Acordeoneros Profesionales en el Festival de la Leyenda Vallenata 2018. Junto a Galvis, lo acompañaron en la caja, Aníbal Alfaro Simanca y en la guachara Aldair Velásquez Arias.

Por otro lado, la agrupación de danza y comparsa folclórica de la Gobernación de Boyacá dejó en alto la cultura del departamento en el desfile de las piloneras.

“Boyacá se hace presente y solidaria con la protección de los patrimonios vitales e inmateriales en el orden mundial, salvaguardando como esencia cultural con expresión innovadora y creativa ‘El Festival de la Leyenda Vallenata’, patrimonio inmaterial de la humanidad, porque promueve el diálogo intergeneracional con la música que expresa la realidad del contexto cotidiano de las comunidades”, indicó María Inés Álvarez Burgos, Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Así fue que el departamento mostró lo mejor de sí en este importante evento significativo para cultura del país.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.