Nadie vio ni escuchó nada

0
1327

El presidente del Concejo asegura que hace aproximadamente un año, el concejal Anderson Mendivelso lo amenazó, por ello recurrió a las autoridades para garantizar su seguridad. Sin embargo, en la audiencia a la que fueron citados 13 concejales para testificar sobre lo ocurrido, ninguno de ellos se animó a ratificar lo denunciado por el presidente de la corporación.

Luego de la renuncia de Magdalena Días y Oswaldo Sánchez como primera y segundo vicepresidente, de la mesa directiva del Concejo, fueron nombrados en respaldo Camilo Morales y Anderson Mendivelso para ocupar esos lugares.

Y es a partir de este momento que se crea un ambiente de tensión en el Cabildo Municipal, que va tener trabajando hombro a hombro a Hétor Sánchez y a Anderson Mendivelso. El primero asegura que sobre mediados del año pasado, fue amenazado por el que hoy llega a ocupar el cargo de segundo vicepresidente.

Según Sánchez, Mendivelso primero lo amenazó de forma verbal, pero esto no puede ser demostrado ya que no existen grabaciones. Luego se dieron las amenazas vía lenguaje corporal; Sánchez asegura que Mendivelso realizó un ademán que es una clara amenaza contra su seguridad.

Por su parte, el concejal Anderson Mendivelso desmiente que haya existido cualquier tipo de amenaza, y afirma que esto solo ha sido una estrategia de Héctor Sánchez para evitar su llegada a la mesa directiva de la corporación.

EL DIARIO acompañó a los cabildantes en su diligencia en la Fiscalía, y allí evidenció la molestia de estos al tener que participar en una diligencia que se aleja de las funciones y de la misión que tienen como representantes de los tunjanos. Todos parecían haberse puesto de acuerdo en su respuesta; “no vi ni escuché nada”.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.