Constructores en Tunja se encuentran inquietos por controvertido decreto

0
1687
Panorámica de la parte de la calzada existente de la nueva calle 19 en su empalme con la Avenida Universitaria, punto a partir del cual se prolongará hasta encontrar la doble Calzada. Los predios correspondientes ya tienen afectación por parte de la Alcaldía de Tunja. FOTO / Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

A pesar de que la Alcaldía de Tunja hizo una jornada de socialización, persisten las dudas sobre el controvertido decreto de cesión de sitios para predios.

El Decreto 0179 va a dar de qué hablar en la capital boyacense. Los constructores apenas se enteraron de su existencia pusieron el grito en el cielo por las implicaciones que supuestamente tendría.

Por ello la Administración Cepeda realizo una jornada de socialización del polémico decreto “por medio del cual se expide la reglamentación de actividades y generación de cesiones obligatorias en sitio para predios en Tratamiento de Desarrollo”.

A la reunión con los constructores asistió el asesor de Planeación, Juan Carlos Quevedo, quien se encargó de explicar los alcances del decreto, y de ese modo dar un parte de tranquilidad a los constructores que habían interpretado el decreto como una vía rápida hacia la expropiación.

Le puede interesar:
>El comerciante Jorge Abel Muñoz, se niega ceder mil metros cuadrados para vía esencial en Tunja

“Este es un Decreto que beneficia el desarrollo de la ciudad, abre las posibilidades para que muchos proyectos que estaban estancados se puedan dinamizar, se puedan aprobar y licenciar. Es un tema que la ciudad necesita en este momento donde tenemos dificultades y acciones que tomar en materia de construcción y de empleo”, sostuvo Juan Carlos Quevedo.

Quevedo explicó que el decreto lo que busca es facilitar acuerdos para la cesión de una parte de un predio, que no puede ser intervenido por determinadas características, y que puede llegar a servir al municipio para el desarrollo de algún tipo de proyectos.

“Por ejemplo, una persona que tenga un predio y que parte de este pase por la ronda del río, sabe que la ronda no podrá ser intervenida, por lo que si realiza la cesión anticipada al municipio uno de los beneficios los verá reflejados en la facturación del impuesto predial”, comentó Quevedo.

Durante la reunión también se dieron a conocer avances de lo que será el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la capital boyacense.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.