Somondoco tiene el primer parque con alumbrado total de energía solar en Boyacá

3
5547

El municipio de la provincia Oriente sigue ratificando su compromiso con el medio ambiente.

A Somondoco se le adelantó la navidad. Diferentes autoridades se dieron cita en la ‘cuna del chicharrón de cuajada’ para presenciar la inauguración del nuevo parque principal, que a partir de ahora, se convierte en uno de los atractivos turísticos más sobresalientes con miras a la épocas de decembrina.

“Este es un regalo que hacemos junto con el Concejo Municipal para todo el pueblo somondocano. El diseño ha tenido una gran acogida entre la comunidad, la cual está satisfecha por los trabajos realizados. El parque tenía una emblemática pila, que se conservó y restauró;  le hicimos un homenaje al agua con un arroyo que traviesa el parque”, indicó el alcalde Germán Robayo, arquitecto de profesión y encargado de la elaboración del diseño.

Para el gobernador Carlos Amaya, quien hizo presencia en el acto inaugural, este tipo de obras contribuyen al desarrollo sostenible del departamento.

Publicidad

“Somondoco es un hermoso municipio, para conocer, para vivir, para sentir, y ahora para disfrutar su parque central con iluminación amigable con el planeta. En nuestro año del Agua y el Ambiente estas son las obras que cuidan esta tierra con tanta riqueza natural. Inauguramos con el alcalde de Somondoco, Germán Robayo, obras de remodelación y embellecimiento del parque principal, en las cuales cofinanciamos a la Alcaldía con $150 millones para que sea un parque sostenible con energía solar”, agregó Amaya.

El valor total del proyecto fue de 1.050 millones de pesos donde la Administración Municipal aporto 900 millones para reconstrucción del parque y la Gobernación 150 millones para el sistema de iluminación de energía solar.

La jornada estuvo acompaña por el senador Miguel Ángel Barreto, los diputados de Alianza Verde Yamir López, Jaime Raúl, Salamanca, alcaldes y concejales de la región, entre otros.

Cabe resaltar que, junto a Somondoco, se encuentra el municipio de San Luis de Gaceno, el cual le ha apostado a la energía solar con paneles fotovoltaicos en su parque principal, pero, en menos proporciones.

3 COMENTARIOS

  1. Que bueno q los alcaldes, inviertan recursos para cuidar el medio ambiente, ojala nuestro alcalde y demas.mandatarios inviertan muy bien los recuros economicos en otras obras que necesita somondoco como servicios publicos,salud, carretetas, los adultos mayores y niños de nuestro querido Somondocomondoco.

  2. Que bueno q los alcaldes, inviertan recursos para cuidar el medio ambiente, ojala nuestro alcalde y demas.mandatarios inviertan muy bien los recuros economicos en otras obras que necesita somondoco como servicios publicos,salud, carretetas, los adultos mayores y niños de nuestro querido Somondocomondoco. GRACIAS SEÑOR ALCALDE Y DEMAS COLABORADORES

  3. Muy bien Dr. Robayo…Gracias por la compañía Dr. Barreto y Sr.
    Gobernador Amaya…El Valle de Tena, belleza pura que merece toda nuestra atención….

Dejar una respuesta