‘La Perla’ recibirá al Festival Internacional de Tunas

0
465
Foto: OPGB

Duitama será epicentro cultural del centro-oriente del país del 7 al 9 de diciembre.

Nuevamente el departamento se ratifica como una de plazas más importantes del territorio colombiano en torno a la organización de eventos en materia artística y cultural. En esta ocasión, Duitama será sede del  XV Festival Internacional de Tunas, donde la ciudad se vestirá con sus mejores galas para acoger con alegría, la música y el buen tunar de los jóvenes universitarios que desde épocas antiguas mantienen aún la tradición por cantar, gozar y demostrar su talento al público.

Dicho evento es organizado por la UPTC (seccional Duitama) y La Escuela de Administración Turística Hotelera. Además, recibe el apoyo de la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Cultura y Turismo,  y la Alcaldía de Duitama.

“Este tipo de eventos constituyen una gran oportunidad para fomentar, promover y mostrar las tradiciones culturales de nuestro Boyacá, especialmente de los jóvenes que desarrollan sus talentos musicales; también es un espacio en el cual se comparte con talentos de otros departamentos y países, y  se fomenta el intercambio de saberes para enriquecer nuestra cultura”, expresó la secretaría de Cultura y Turismo María Inés Álvarez Burgos.

Para esta versión, se contará con la presencia de veinticuatro tunas nacionales y siete internacionales, provenientes de países como Puerto Rico, Chile, México, Perú y Colombia, con más de setecientos músicos que inaugurarán el alumbrado navideño, engalanarán el tradicional pasacalles por el centro de la ciudad y llenarán de alegría lugares como el Pueblito Boyacense y la tarima principal del parque Los Libertadores.

El festival también llegará a municipios como Nobsa, Tunja y Paipa.

Durante el evento, se rendirá un homenaje especial de reconocimiento al Dueto Primavera que, con su repertorio, ha dejado en alto el nombre de Boyacá en los festivales más importantes de música andina colombiana en el país.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.