6 nombres cierran el año como firmes aspirantes a la próxima Alcaldía de Duitama

0
1199

Por: Carlos Molina

‘La Perla de Boyacá’ es una de las plazas que más llama la atención de cara a las regionales de 2019. Teniendo en cuenta escenarios como las elecciones parlamentarias y las presidenciales, los cuales arrojaron resultados que pueden dibujar un nuevo mapa político donde todos tendrían opciones para los diferentes cargos de elección popular.

A continuación, esta opinión, se refiere a las figuras que más sonaron este año para aventurarse en un camino para llegar a la siguiente administración municipal de Duitama. Desde ya empezarán a construir propuestas que alivien el panorama, pero sobre todo, que se muestre un perfil que convenza a los duitamenses.

Hablando del Partido Verde, ya está todo listo para que el actual diputado Germán Tiberio Ojeda sea el candidato. Ojeda volverá al ruedo local, luego que en 2011 sacara más de 7.000 votos, pero no alcanzó. Ahora, el Diputado se ha hecho notar y ha estado en permanente contacto con su ciudad.

Pasando a las toldas del Partido Liberal, se habla del actual concejal David Ortega quien tiene como cartas su preparación profesional y su accionar desde el Concejo donde se ha dedicado a ejercer control político y a llevar a cabo procesos de labor social en las escuelas y colegios. El aval para Ortega depende de la decisión que tome el representante Rodrigo Rojas, también hijo de Duitama.

En Cambio Radical, la exalcaldesa y excandidata a la Cámara Constanza Ramírez tendría la intención de buscar su segunda administración. Otros nombres que suenan dentro del partido liderado en el departamento por el exgobernador Juan Carlos Granados son el empresario y excandidato a la Asamblea Alexander Serrato.

Sumado estos nombres, aparece el expresidente del Concejo en el periodo pasado Alexander Velasco, quien expresó su deseo de presentar su nombre en 2019, teniendo en cuenta su conocimiento de la ciudad y su trabajo realizado desde la presidencia de Asojuntas.

Por último, figura el abogado Andrés Mauricio Colmenares quien construye un proyecto de la mano con las comunidades. Colmenares fue personero de la ciudad y fue director de Talento Humano de la Gobernación en el anterior periodo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.