Senador Ciro Ramírez presenta su balance 2018

0
746
Foto: Hisrael Garzonroa

El parlamentario oriundo de Moniquirá dio a conocer el trabajo realizado en el Congreso de la República durante el año.

Tras la contienda electoral de 2014, Ciro Alejandro Ramírez aterrizó en la Cámara de Representantes avalado por el Centro Democrático. Luego de pasar, casi cuatro años en la cámara baja, el entonces representante toma la decisión de integrar la lista al Senado para las parlamentarias de 2018, y con más de 36 mil votos sale electo senador de la República.

Hoy, después de cuatro meses de su posesión, Ramírez da a conocer el balance de lo hecho durante este año que está ad portas de culminar.

“‪2018, fue un año de enormes éxitos, incansables jornadas de trabajo y desafíos democráticos inmensos. ¡Los superamos! Esta legislatura la dedico con especial gratitud a todos los que me acompañaron y siguen adelante este camino por Colombia; por todos nosotros”, expresó el senador.

Informe de gestión

Dentro del informe de gestión dado a conocer por el congresista moniquireño, se destacan las siguientes iniciativas:

Proyectos radicados: Proyecto de ley 110 de 2018, por medio del cual se crea el marco de cooperación y desarrollo del empleo joven en Colombia; proyecto de ley 111 de 2018, por medio del cual se crea el fondo de financiamiento agrícola; proyecto de ley 121 de 2018, por medio del cual se fortalecen las condiciones de sostenibilidad de precios en la producción de la panela; proyecto de ley 112 de 2018, por medio del cual se efectúan modificaciones a los pagos generados por concepto de derechos notariales, impuesto departamental de registro y derechos de registro en las líneas de crédito de Finagro, y proyecto de ley 120 de 2018, por el cual se establece código de ética para el ejercicio de la profesión de fonoaudiología.

Ponencias: Proyecto de ley 133 de 2018, por medio del cual se promueve la participación de las entidades territoriales en los proyectos de generación de energías alternativas renovables; proyecto de ley 067 de 2018, por medio del cual se modifica el artículo 6 de la ley 388 de 1997 (espacios públicos para niños y adolescentes) y proyecto de ley 167 de 2018, por medio del cual se decreta el presupuesto general de regalías para el bienio del 01 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020.

Debates de control político: Debate de control a la Unidad de Gestión.

Audiencias públicas: “Audiencia pública sector panelero Provincia del Alto Ricaurte y olla del Río Suárez”.

Gestión regional: Foro regional sector agrícola (seguimiento a la Política Integral Regional de Boyacá); Foro Economía Naranja (debate académico Universidad Santo Tomás de Tunja); Foro Inversiones para la Justicia (presupuesto para la justicia); Foto ACOPI (desarrollo empresarial); Foro Vivienda y Territorio (formalización rural) y  Foro Regional Transversal del Sisga.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.