Arranca la disputa por la próxima Alcaldía de Villa de Leyva

0
1171
Foto | Hisrael Garzonroa

Se perfilan nombres que tendrían la firme intención de presentarse a la contienda local en este 2019.

A más de cinco meses de la apertura de inscripciones de candidaturas a los diferentes cargos de elección popular, se intensifica el panorama político donde ya empiezan a sonar nombres de posibles aspirantes para las alcaldías de los diferentes municipios del departamento. En esta oportunidad, la atención se la roba Villa de Leyva.

Todavía falta un tiempo considerable para la culminación del mandato de Víctor Hugo Forero, sin embargo, el sonajero de posibles candidatos para la siguiente administración se agita cada vez más.

Por ahora estos son los nombres que, según sectores de la opinión, serían los protagonistas en este año electoral:

Jorge Cortés (exsecretario de Infraestructura) será la carta de Forero con el fin de darle continuidad a su proyecto. Cortés irá por el Partido de la U.

La apuesta de los verdes estaría entre el exsecretario de Minas y Energía Pablo Sánchez y Josué Javier Castellanos, quien con 1.740 votos se quedó con el segundo lugar en 2015, apoyado por la colectividad en mención.

Por el lado del conservatismo, se le dará todo el apoyo a la candidatura a la Asamblea del exalcalde Camilo Igua, se presentará lista al Concejo y se estudia la posibilidad de no postular un nombre para la Alcaldía.

Pasando a las toldas liberales, dicho aval lo tendrá el exconcejal Víctor Gamboa y excandidato a la alcaldía en la contienda pasada quedando cuarto con 978 votos. Gamboa también tendrá el apoyo de Cambio Radical y no se descarta el respaldo del Centro Democrático, el cual está estudiando perfiles tras la declinación del excandidato Carlos Bermúdez.

Haciendo énfasis en el colectivo que apoyó a Gustavo Petro en las presidenciales, se ve la posibilidad de que el exconcejal Yuber Castellanos sea la persona que represente a la izquierda para buscar quedarse con la administración municipal 2020-2023.

Por último, figura el abogado penalista Juan Evangelista Farfán (se lanzó en 2015 en coalición Opción Ciudadana – ASI, quinto en la lista con 900 votos).

Estos serían algunos de los posibles candidatos que entrarían en la contienda para conducir a Villa de Leyva en 2020-2023. Eso sí, se tendrán que disputar un potencial electoral de más de 10 mil votos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.