En Puerto Boyacá copian las malas ideas de Bogotá

1
830

Una fuerte polémica se ha desatado en Puerto Boyacá por la intención de la Administración Municipal de talar 36 árboles para la construcción de una cancha sintética de fútbol.

Al mejor estilo de Tunja con la copia de medidas como el pico y placa extendido, Puerto Boyacá se ha unido a la lista de municipios que buscan destacarse por copiar las malas ideas de grandes ciudades.

Como si no se hubieran enterado de la impopular decisión de tala de árboles en el Parque Japón en la capital de la República, en Puerto Boyacá están promulgando una medida similar.

PUBLICIDAD

Así lo ha dado a conocer el concejal de Puerto Boyacá, Robinson Montoya Pérez, que mediante redes sociales ha logrado viralizar su denuncia en las últimas horas. De acuerdo a Montoya Pérez, la Administración Municipal pretende talar 36 árboles de vegetación protegida en una zona cercana a la Serranía de Las Quinchas.

Lo lamentable de la medida es que la tala de árboles se daría para la construcción de una cancha sintética, que bien podría ser construida en otra zona del municipio, que según Montoya Pérez, se haría en una zona donde urge evitar la deforestación y de hecho conviene promover la reforestación. “Pedimos a la autoridad ambiental para que se tomen acciones, pues hasta donde tenemos conocimiento ,la licencia para realizar  esta masacre ambiental está vencida”.

Por su parte la comunidad  asegura no oponerse al desarrollo del municipio, pero considera que la construcción de la cancha sintética en dicho lugar va en contra de los intereses ambientales de la comunidad. Por ello piden a la administración municipal que antes de realizar cualquier tala o cualquier otra acción, se socialice el proyecto en la comunidad, se escuchen las voces de los habitantes, se recojan las diversas opiniones y luego se decida cuál puede ser la mejor ubicación para la cancha, que de acuerdo a la administración municipal, es un proyecto que será financiado con recursos del orden nacional.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.