German Pertuz confirma gira del Ministro de Salud por Boyacá

1
926
Foto: archivo OPGB

Juan Pablo Uribe Restrepo estará los días 14 y 15 de febrero en varias ciudades del departamento con el fin de tratar la situación actual de los hospitales.

El tema de la salud se ha convertido en un flagelo para los boyacenses, los cuales reclaman la atención del Gobierno Nacional para que se le dé una solución definitiva a esta problemática. Como una oportunidad para ejercer presión sobre la Nación se debe tomar la próxima visita del ministro Juan Pablo Uribe al territorio boyacense, evento que fue confirmado por el secretario de Salud, Germán Pertuz.

“La agenda del Ministro inicia el próximo jueves en la ciudad de Tunja donde visitará las obras de la ESE Santiago de Tunja, el Hospital San Rafael y posteriormente tendrá una agenda privada. Al día siguiente, estará en el Hospital de Paipa, sostendrá un encuentro con el sector privado y las EPS, irá al Hospital de Sogamoso y finalizará su gira en Duitama. También junto al viceministro se realizará un encuentro programático con los gerentes de los hospitales del departamento”, comentó Pertuz.

Además, el jefe de la cartera de la salud de Boyacá, dio detalles sobre la reunión sostenida previamente con el ministro Juan Pablo Uribe.

“Hablamos con el ministro y el director de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud, donde se comprometieron a darle viabilidad lo antes posible al proyecto que va poder conformar el Hospital de Tunja como uno de segundo nivel. En este momento, el hospital tiene un primer nivel pero para poder llegar al segundo nivel necesita luz verde al proyecto (…) este viernes podríamos tener buenas noticias”, concluyó Pertuz.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.