La uchuva, fruta del Bicentenario, con destino europeo

2
911

Se tiene previsto exportar mil toneladas de uchuva al continente europeo en este 2019.

La vocación agrícola de Boyacá es innegable, sus innumerables cultivos que albergan los productos más frescos además de pintar el paisaje, se convierten en el corazón de la despensa de Colombia. Una de las grandes potencialidades del departamento es su producción frutícola y en ella sobresale la uchuva, fruta apetecida tanto en el país como a nivel mundial.

Ahondando en el tema de la uchuva, según datos de la Secretaría de Productividad, ya se cultiva en 14 municipios generando más de 130 empleos directos, sin duda, un motor de desarrollo económico para las regiones.

Pero, no solo la uchuva es valorada en el territorio boyacense, también lo es en continentes como Europa y ejemplo de ello es la pronta exportación de 1.000 toneladas de este fruto tal y como lo dio a conocer el secretario de Productividad, Sergio Tolosa.

“Tenemos el principal exportador de uchuva en Colombia, ya tiene planta y se radicó en Tunja. El dueño de la empresa tiene toda una red de comercialización en diferentes tiendas en Alemania, tiene todos los contactos”, aseveró Tolosa.

En los próximos meses países como Alemania, Holanda y Bélgica recibirán a este particular producto ideal para jugos, postres y mermeladas.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.