El G12 puede dar sorpresa

2
1001

Por: Carlos Molina

El bloque de diputados continúa trabajando para afrontar este camino rumbo a las elecciones del mes de octubre.

El grupo de asambleístas conformado por Donald Ferney González, Edgar Vidal Ulloa, César López, Lifan Mauricio Camacho, July Paola Acuña, Jicly Mutis, Jorge Eliecer Cortés, Rafael Acevedo, Juan Garay, Rodrigo Bernal, Jaime Raúl Salamanca y Yesid Barrera, insiste en mostrarse como una unión de fuerzas políticas que busca acaparar la atención de los jefes de sus colectividades con el fin de que los mismo sean vistos como una alternativa dentro de la baraja de candidatos a la próxima Gobernación, alcaldías y asambleas.

De cara a un escenario de definiciones en torno a los avales, EL DIARIO, le cuanta cómo van cada uno de los integrantes del G12:

Lifan Mauricio Camacho: El médico tunjano se hizo partícipe de la más reciente reunión del Partido Liberal en Bogotá, donde la colectividad anunció que la próxima semana se dará a conocer el nombre del candidato a la Gobernación. Camacho sigue  mostrándose como una alternativa de poder, sin desconocer que prima la unidad y el consenso.

Jaime Raúl Salamanca: Un panorama alentador vive el diputado oriundo de Sotaquirá, al conocerse que sería inminente que su partido escoja candidato a la Gobernación, mediante votación del comité departamental. Salamanca tendría apoyo de las bases y eso le daría un espaldarazo.

Jorge Cortés: Buenos vientos soplan para el proyecto de Jorge Cortés, debido a que las mayorías de Cambio Radical respaldan su precandidatura a la Gobernación. Cortés viene adelantando una gira por los municipios donde recoge firmas de concejales para sumar apoyos a su proyecto.

July Paola Acuña: La joven abogada tendría todo listo para emprender camino y buscar repetir curul. Que haya sido la única mujer en la Duma en el actual periodo, generó una aceptación en algunos sectores, los cuales ven con buenos ojos una nueva aspiración.

Rafael Acevedo: El arquitecto y exsecretario de Infraestructura de Tunja continúa en la lucha por quedarse con el aval de Cambio Radical. Las conversaciones con las altas directivas del partido van muy adelantadas y es posible que sea el candidato de dicha colectividad en aras de volver a conquistar la alcaldía de la capital.

Rodrigo Bernal: Una interesante disputada cobijada por la democracia y el respeto, vive este diputado oriundo de Aquitania con el excongresista Jairo Castiblanco. Bernal quien aspira a quedarse con el aval de La U para la Gobernación, hace un tarea juiciosa y buscando ante todo, la unidad del partido.

Jicly Mutis: Luego de muchos años, Puerto Boyacá volvió a tener diputado con Jicly Mutis, y esto significó un apoyo importante para dicho territorio, ubicado en cercanías al Río Magdalena. Ahora con el deber cumplido en la Duma, Mutis aspira en convertirse en el próximo alcalde de su tierra natal. Viaja constantemente para tener contacto directo con las comunidades.

Donald Ferney González: El joven líder político de la Provincia Occidente decidió no participar en la contienda del 27 de octubre. Por ahora, se encuentra concentrado en culminar de la mejor manera su paso por la Asamblea y reorganizando al Partido Conservador desde las bases.

César López: El diputado chiquinquireño sigue con su precandidatura a la Gobernación y a la espera de las decisiones que tome el Partido Liberal. López viaja a las regiones dando detalles de su proyecto político. Si no consigue el aval, integraría de nueva la lista roja a la Asamblea.

Edgar Vidal Ulloa: El veterano militante conservador del bajo Ricaurte integra la baraja de precandidatos a la Gobernación del conservatismo. Vidal Ulloa goza de reconocimientos dentro del partido y aunque no logré quedarse con aval, seguirá teniendo un espacio relevante dentro de las toldas azules.

Yesid Barrera: De no darse la candidatura de su hermano Luis Guillermo Barrera a la Gobernación, volvería a aspirar de nuevo a la Asamblea. También sigue expectante a pronos anuncios. Varios sectores respaldarían dicho proyecto teniendo en cuenta su labor en el actual periodo de dicha corporación.

Juan Garay: Mucho se habla del futuro del diputado oriundo de la capital boyacense. Aunque dicen que retiraría del escenario político, todo podría pasar, y no sería raro verlo de nuevo como candidato a la Asamblea.

2 COMENTARIOS

  1. Muchos son los llamados y pocos los escogidos, el pueblo busca con lupa su gobernador el que necesitamos y merecemos que sea joven honesto comprometido con su tierra. No podemos volver atrás con la vieja poitica los jóvenes deben participar y no dejar que les roben su futuro hay varios buenos y capaces.

  2. Lo ideal es la renovación generacional en la política, nuevos liderazgos entre las diferentes vertientes políticas, lo ideal es que en las asableas y consejos estén representadas todas las corrientes y vertientes políticas debe haber votos para todos y seleccionar los mejores.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.