Ojeda y Acevedo, posturas diferentes frente al nuevo Terminal de Transportes de Tunja

0
431

Asamblea Departamental realizó debate de control político a la Secretaría de Infraestructura con el fin de constatar cómo va el avance de obra del nuevo Terminal de Transportes de Tunja.

El Nuevo Terminal de Transportes de Tunja se ha convertido en la obra más esperada del 2019 para boyacenses y tunjanos. Luego de varias problemáticas que han empañado el desarrollo de los trabajos en los últimos años, hoy, parece que su puesta en funcionamiento está más cerca que nunca, según los resultados del más reciente debate de control político hecho por los diputados a la Secretaría de Infraestructura. Tras la jornada en el recinto de la democracia, se evidenció que la obra presenta un avance del 97%.

En el marco de la sesión, los diputados Germán Tiberio Ojeda Pedraza (Alianza Verde) y Rafael Acevedo (Cambio Radical), se pronunciaron al respecto mostrando dos posturas diferentes. Ojeda Pedraza confía en que se entregará pronto, mientras que Acevedo manifiesta que todavía se requieren obras complementarias.

“Estuvimos en control político a la Secretaría de Infraestructura de Boyacá sobre el proyecto del nuevo Terminal de Tunja, el cual tiene hoy un avance del 97%. Esto nos permite comunicarles a los boyacenses que, esta administración, pronto entregará esta gran obra para el beneficio de todos”, indicó el diputado Germán Tiberio Ojeda.

“Reitero mi postura frente a la nueva terminal de transporte, que no cuenta con la debida infraestructura vial para la cantidad de vehículos de servicio público que harán tránsito por las zonas perimetrales. Al no contar con este requisito habilitante pospondría considerablemente la puesta en operación de esta importante obra vial para el desarrollo de la ciudad y el departamento”, aseveró el diputado Rafael Acevedo.

Entre las cosas que se dieron a conocer es que, el nuevo terminal, estará operado por una empresa privada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.