Pinzón, Sánchez y Romero: Los primeros tres con aval

1
1218

Giovany Pinzón, Jonatan Sánchez y Rafael Romero son las primeras figuras que tienen asegurada su participación en las elecciones del mes de octubre.

Como ya se había dicho, abril es un mes de decisiones, y en su trascurrir, ya se van conociendo quienes serán los candidatos de las colectividades para la próxima Gobernación de Boyacá.  Con el anuncio del Partido Liberal donde dice que su candidato es Rafael Romero, ya son tres, las figuras que tienen el aval en su bolsillo.

El primero en haber sido ungido por un partido político fue el exalcalde de Soatá, Giovany Pinzón. Semanas atrás, en encuentro programático del MAIS en Tunja, el representante y líder del movimiento político, César Pachón, le entregó las banderas del partido a Pinzón, para que él mismo actúe como candidato único a la Gobernación.

Debe leer: Pachón confirma que Pinzón será candidato del MAIS a la Gobernación

A Pinzón se le sumó el exdiputado Jonatan Sánchez Garavito, quien recibió por parte de la Registraduría, la noticia de la validación de las firmas que le dieron vida al movimiento independiente Juntos Es Momento. Con esto, Sánchez Garavito, ya tiene el aval ciudadano.

Debe leer: Jonatan Sánchez ya tiene su aval ciudadano

Le puede interesar: Jonatan Sánchez pide oficialmente coalición con el Partido Conservador

Y, cierra la lista, el exrepresentante Rafael Romero, a quien el Partido Liberal, en las últimas horas, le brindó el total respaldo para que figure como candidato de las toldas rojas a la Gobernación.

Debe leer: “Mi candidatura es el reflejo de años de trabajo”: Rafael Romero

Esta semana también se dará a conocer el nombre del candidato del Centro Democrático, que saldrá entre Guillermo Sánchez y Rigoberto Barón.

Le puede interesar: Conservadores piensan en definir candidato único antes que construir alianzas

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.