Así se proyecta el futuro político de los 16 diputados

0
1319

Los 16 diputados ya trabajan en sus respectivos proyectos para volver a figurar en las elecciones regionales o emprender proyectos personales.

La Asamblea Departamental además de ser un escenario de toma de decisiones trascendentales para Boyacá, es una plataforma para el desarrollo de movimientos políticos máxime cuando se avecina una nueva contienda electoral. En el tema regional, los diputados son actores fundamentales para mover estructuras e impulsar estrategias que consoliden a las colectividades que representan.

A continuación, EL DIARIO le cuenta como están las aspiraciones políticas en la Asamblea de Boyacá:

July Paola Acuña: La joven abogada emprenderá camino para buscar repetir curul.

Donald Ferney González: El líder político del Occidente tendría contemplado volver a presentar su nombre para la Asamblea, o se tomaría un tiempo para construir un proyecto pensando en las próximas elecciones parlamentarias.

César López: Luego de figurar como precandidato a la Gobernación, ahora estaría presto para integrar la lista del liberalismo a la Asamblea.

Edgar Vidal Ulloa: Tras haber integrado el lote de precandidatos conservadores a la Gobernación, el diputado oriundo de Moniquirá está a la espera de tomar una decisión respecto a su futuro.

Jicly Mutis: El diputado de Cambio Radical sería protagonista de la contienda por la Alcaldía de Puerto Boyacá.

Yesid Barrera: Según allegados al entorno del diputado del Partido de La U, presentar su nombre nuevamente a la Asamblea, sería una posibilidad.

Yamir López: El ingeniero electrónico sigue fortaleciendo su proyecto con miras a volver aterrizar en la Asamblea 2020 – 2023.

Rafael Acevedo: El arquitecto y asambleísta se quedaría con el aval de Cambio Radical para la Alcaldía de Tunja.

Lifan Mauricio Camacho: El médico se debate entre una nueva aspiración a la Asamblea y una posible candidatura a la Alcaldía de Tunja.

Jaime Raúl Salamanca: De no quedarse con el aval de Alianza Verde a la Gobernación, sería una de las cartas fuertes para una futura Cámara de Representantes.

Juan Garay: El veterano líder social tunjano volvería a presentar por tercera vez su nombre a la Asamblea, pero, también contemplaría dar un paso al costado.

Guillermo Sánchez: El abogado duitamense renunció a su curul para dedicarse de lleno a su campaña a la Gobernación.

Rodrigo Bernal: De no quedarse con el aval de La U a la Gobernación, sería una de las cartas fuertes para una futura Cámara de Representantes.

Jorge Cortés: De no quedarse con el aval de Cambio Radical a la Gobernación, sería una de las cartas fuertes para una futura Cámara de Representantes.

Eliseo Bolívar: El líder político oriundo de Tuta se lanzaría de nuevo al ruedo electoral para buscar repetir escaño.

Germán Tiberio Ojeda: El exconcejal de Duitama es una de las apuestas verdes para buscar la próxima alcaldía de ‘La Perla’.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.