Dos concejales de Tunja llamados a juicio disciplinario por la Procuraduría

2
854

La presunta omisión de sus deberes en el proceso de elección de personero municipal es la causa del llamado a los concejales Luis Alejandro Camargo y Camilo Hoyos.

La Procuraduría General de la Nación expidió una citación a juicio disciplinario para los miembros de la anterior junta directiva del Concejo de Tuna, por lo menos a quienes ejercieron funciones como presidente y primer vicepresidente, es decir, los concejales Luis Alejandro Camargo y Camilo Hoyos.

De acuerdo a la Procuraduría, los cabildantes habrían omitido sus funciones pues al parecer no llevaron a cabo de forma inmediata los trámites establecidos frente al concurso de méritos para proveer el cargo de personero en la capital boyacense.

El Ministerio Público buscará determinar a la vez si los concejales Camargo y Hoyos incurrieron en una falta disciplinaria al desatender la normatividad y de alguna forma retrasar injustificadamente las acciones administrativas que permitieran suscribir el contrato para adelantar el proceso de selección del personero.

La Procuraduría General de la Nación calificó la falta de los concejales Camargo y Hoyos     como grave a título de culpa gravísima.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.