Liberal – MAIS: ¿Dónde está la alianza?

0
831

Por | Carlos Molina

Semanas atrás, el Partido Liberal con canidato a la Gobernación y el MAIS por la misma línea, anunciaron un acuerdo programático con el fin de conquistar el Palacio de la Torre en el mes de octubre. En ese entonces, se propició una unión sólida de la mano de los parlamentarios Rodrigo Rojas y César Pachón.

Con el pasar de los días, dicha coalición tomó firmeza generando eco en todo el departamento, pero, hubo un hecho que la golpeó duro y este fue la declinación de Rafael Romero por motivos de salud. Pero, ¿por qué la salida de Romero fracturó a la alianza?

Resulta que, sin el excongresista al frente del barco, todos pensaron que el liberalismo se iría de frente con Giovany Pinzón (algo lógico debido al trabajo que ha venido haciendo por más de un año), cosa que no fue así y las toldas rojas, luego de tiempo de análisis, presentaron a una figura interesante como nuevo candidato: Lifan Mauricio Camacho. Con Lifan el asunto es distinto.

La llegada de Camacho al escenario Gobernación le da altura a la contienda y puso interesante el tema de la alianza, sin embargo, y teniendo en cuenta que lo que se busca es una encuesta para definir candidato único, la coalición podría romperse por dos factores.

El primero de ellos es la escasez de “química” que hay entre Pinzón y Camacho. Es notoria su distancia, cada uno va por su lado y a 15 días de la proclamación del diputado tunjano, todavía no se ha gestado un encuentro entre ambos.

Pasando al segundo factor, está la posible encuesta que se haría hasta mediados de julio. Según personas allegadas a las dos candidaturas, tanto Lifan como Giovany no ven con buenos ojos este método de escogencia, ya que, ninguno quiere perderla, debido a que se quedarían por fuera de la contienda. Lo mejor sería un consenso dicen los analistas pero no se daría por la postura que denotan Camacho y Pinzón. 

Así las cosas, el Partido Liberal y el MAIS están cerca de divorciarse. Todo está en manos de las altas directivas de las dos colectividades, las cuales deben mostrar un escenario de unidad, de lo contrario y para la opinión pública, la alianza es de papel. 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.