Alianza del Pacífico hace posible visita de empresarios boyacenses a Perú

0
302
Foto: archivo particular

Alejandro Mejía, director de Atracción de Inversión y Comercio, encabezará la delegación que aterrizará en tierra inca.

Boyacá sigue dando que hablar a nivel mundial y ejemplo de ello será su participación en la VII Macrorrueda de Negocios, que tendrá lugar en Arequipa – Perú, en el marco de la Alianza del Pacífico. Allí, cinco empresarios tendrán la oportunidad de sostener intercambios comerciales con representantes de diferentes países.

Para Sergio Armando Tolosa, secretario de Desarrollo Empresarial, la presencia del departamento en Perú es algo logrado por el gobernador Carlos Amaya.

“Recientemente el gobernador Carlos Amaya como Presidente de la Federación Nacional de Departamentos acudió a la XVI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, en Perú, donde abordaron temas de regionalización y apertura de fronteras comerciales. Esta semana, en la Macrorrueda esperamos que nuestros empresarios puedan cerrar negocios en favor de sus compañías y la economía boyacense”, agregó Tolosa.

Por su parte, Alejandro Mejía, director de Atracción de Inversión y Comercio, quien encabezará la delegación, indicó que los productores están cumpliendo el sueño de exportar.

“Esta misión comercial a la VII Macrorrueda de Negocios, un escenario muy ideal, que contará con la presencia de los miembros de la Alianza del Pacífico como México, Chile, Perú y Colombia, pero adicionalmente países invitados como Singapur, Malasia e Indonesia, entre otros a los que queremos apuntarle con nuestros productos embajadores”, aseveró Mejía.

Durante esta vitrina de comercio internacional, Boyacá mostrará productos de excelente calidad como café especial de Sutatenza, panela de Chitaraque y materiales de construcción como la empresa 1Acabados.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.