Daryl Impey vence en la novena etapa del Tour de Francia

0
351
Getty Images

El pedalista sudafricano consiguió su primer triunfo en un Tour de Francia luego de integrar la fuga del día.  La jornada fue tranquila para los aspirantes al título, que decidieron guardar energías para lo que afrontarán en la extensa jornada de cierre de primera semana, prevista para este lunes. Julian Alaphilippe sigue líder, Egan Bernal es el mejor colombiano, y Nairo Quintana ocupa la casilla 14 en la clasificación general.  

Daryl Impey (Mitchelton Scott) fue el ganador de la novena etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 170,5 kilómetros entre Saint-Étienne y Brioude. Impey registró en meta un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 12 segundos. Tiesj Benoot (Lotto Soudal) fue segundo con el mismo tiempo del sudafricano y Jan Tratnik (Bahrain-Merida) tercero a diez segundos de Impey

La fuga del día se consolidó muy temprano, 15 hombres participaron de esta, destacando nombres como los de Marc Soler (Movistar), Jesús Herrada (Cofidis), Nicholas Roche (Sunweb), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Simon Clarke (Education First), entre otros.

La distancia que tomó la fuga sobre el pelotón principal fue suficiente como para aspirar a la victoria de etapa. Sin embargo, al ser una fuga tan numerosa, se auguraba una batalla al interior de la misma en búsqueda del triunfo en Brioude. Lukas Pöstlberger (Bora) se animó a distanciarse de sus compañeros de fuga cuando faltaban más de 30 kilómetros para el final.

Pero el austriaco no iba a soportar mucho tiempo en la punta de la carrera, lugar que kilómetros más adelante fue tomado por Nicholas Roche, Jan Tratnik, Tiesj Benoot  y Daryi Impey.

Impey y Benoot iban a afrontar mejor el ascenso al Cóte de Saint-Just, tomando distancia de Roche y Tratnik.

Tras ellos se armaba un grupo de cinco pedalistas, liderado por Jasper Stuyven en la persecución. Pero la dupla Impey-Benoot iba a soportar hasta el final. Ninguno había conseguido triunfo en un tour de Francia, y finalmente el más ambicioso iba ser  Impey, que en el embalaje se vio muy superior.

La tranquilidad y la calma fueron las características de un pelotón principal que terminó llegando a 16 minutos y 24 segundos del pedalista sudafricano del Mitchelton-Scott.

La clasificación general no sufrió modificaciones de consideración. Julian Alaphilippe (Decceuninck Quick-Step) sigue siendo líder. Nairo Quintana (Movistar) ocupa la casilla 14 de la clasificación general.

El Tour de Francia continuará este lunes con la disputa de la décima etapa, prevista sobre un recorrido de 217,5 kilómetros entre Saint-Flour y Albi, etapa llana antes de la jornada de descanso programada para el martes.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.