Simon Yates se impone en la etapa 12 tras pacto de no agresión en el Tour

0
436
Foto | AFP

El británico sentenció su triunfo luego de integrar la fuga del día. Los capos de escuadra decidieron ahorrar energías para la contrarreloj de mañana y no se atacaron a pesar de haber transitado dos exigentes puertos de montaña. Julian Alaphilippe conservó el maillot amarillo, Egan Bernal es tercero en la general y Nairo Quintana octavo.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) fue el ganador de la decimosegunda etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 209,5 kilómetros entre Toulouse y Bagnéres-de-Bigorre. Yates registró en meta un tiempo de 4 horas, 57 minutos y 53 segundos. Pello Bilbao (Astana) fue segundo  y Gregor Mühlberger (Bora) tercero, los dos con el mismo tiempo del pedalista británico..

La fuga del día se consolidó en la parte llana del trazado, 40 hombres participaron de ella, destacando nombres como el de Simon Clarke (Education First), Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), Tim Wellens (Lotto soudal), entre otros.

Clarke fue el que impuso el mayor ritmo en la fuga, a tal punto que, faltando más de 40 kilómetros para el final partió en soledad buscando conquistar el puerto de montaña del Horquette d’Ancizan, y de ser posible la victoria de etapa.

Clarke no iba a soportar en soledad, y en el mismo ascenso al Horquette d’Ancizan iba a ser alcanzado por Simon Yates, Gregor Mühlberger y Matteo Trentin; los dos primeros iban a tomar el liderato de la etapa. Pello Bilbao (Astana) iba a alcanzar a los hombres de punta unos metros más adelante.

Mientras tanto en el pelotón se mantuvo la calma, no hubo ataques, ni siquiera intentos, evidenciando el pacto de no agresión antes de la disputa de la contrarreloj de Pau.

Finalmente Bilbao, Mühlberger y Yates se disputaron la victoria al embalaje, Yates fue ampliamente superior a pesar de no ser un especialista en la modalidad.

La clasificación general no sufrió modificaciones de consideración. Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) sigue líder, Egan Bernal (Ineos) es el mejor colombiano ocupando la tercera casilla de la clasificación general, mientras que Nairo Quintana (Movistar) es octavo.

El Tour de Francia continuará este viernes con la disputa de la decimotercera etapa, contrarreloj de 27,2 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Pau.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.