Tunja más universitaria que nunca

0
475
Foto | Hisrael Garzonroa

Por primera vez el Concurso Arcadia de Historia y Geografía se realizará en la capital boyacense.

Estudiantes de 30 universidades del país se darán cita en la capital boyacense para hacer parte de la edición 13 del Concurso Arcadia de Historia y Geografía, que en esta ocasión se centrará en el conocimiento de la gesta libertadora.

“Las preguntas serán sobre la historia de lo que sucedió en este departamento, en la Batalla de Boyacá. Precisamente tendrá que ver también con costumbres, con parte de la cultura de este glorioso departamento”, manifestó Hugo Rodríguez Durán, rector de la Universidad Militar Nueva Granada.

Esta será la primera vez que este tradicional concurso se hará fuera de Bogotá, y Boyacá ha sido el territorio escogido justamente por la celebración del Bicentenario que hoy une a los colombianos bajo un solo sentimiento.

“Hace 200 años aquí con armas se luchó contra el imperio español, hoy 200 años después se lucha entre estudiantes pero con conocimiento, con rigor científico para demostrar que la libertad que hoy nos atañe, es la libertad que debe ser fruto del conocimiento y de la educación”, indicó Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.

El concurso constará de tres etapas: ronda general, semifinal y final; tendrá además una bolsa de premios que repartirá 40 millones de pesos entre los grupos de estudiantes participantes.

La decimotercera edición del Concurso Arcadia de Historia y Geografía irá desde este 31 de julio hasta el próximo 2 de agosto, es organizado por la Universidad Militar Nueva Granada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.