Sutatenza y su cultura deslumbran en Boyacá Bicentenaria en Corferias

0
911
Foto | Prensa Alcaldía de Sutatenza

El municipio de la Provincia de Oriente muestra lo mejor de sí en Bogotá del 15 al 18 agosto.

‘La Tierra de la Libertad’, en el año de la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora, realiza diferentes actividades para mostrarle al mundo de qué está hecha Boyacá. Una de ellas es Boyacá Bicentenaria en Corferias, un espacio donde todas las riquezas sociales, culturales, naturales y gastronómicas se exhiben a miles de visitantes, los cuales tienen la oportunidad de apreciarlas de primera mano.

En dicho evento participa el municipio de Sutatenza, jurisdicción ubicada en la región del Valle de Tenza y que ostenta un sinnúmero de atractivos que la hacen merecedora de hacer presencia en tan mago escenario. Allí Radio Sutatenza y las Escuelas Radiofónicas, las cuales fueron la revolución educativa que permitió alejar del analfabetismo a más de 2.000.000 de colombianos durante el siglo XX a través de la radio, se toman el pabellón 07 “Travesía por Boyacá”. Objetos, cuadros y relatos, cuentan a través de 72 metros cuadrados lo mejor de la época en la que monseñor José Joaquín Salcedo creó el método de la educación campesina a través de la tecnología y las ayudas audiovisuales, con la exposición “Radio Sutatenza, revolución cultural”.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el territorio sutatenzano expone lo mejor de su artesanía, elaborada por manos campesinas que demostrarán lo mejor de la cestería en chín o caña brava con una gama de productos innovadores, coloridos, funcionales y amigables con el medio ambiente. Este sector está en el Pabellón 6 “Soy Boyacá”, además de la artista plástica Eugenia Bernal quien presenta sus cuadros en alto relieve, alpargatas, sombreros, canastos y demás objetos pintados con la misma técnica. El café tipo exportación, la panela orgánica y los amasijos también atrapan al público.

Por último, el alcalde Camilo Sastoque y su gabinete se encuentran en el pabellón 3 donde exponen los logros y los alcances de la administración en este periodo que está ad portas de concluir.

Así que no se pierda Boyacá Bicentenaria en Corferias y de paso visite los puntos sutatenzanos para que disfrute de la diversidad cultural de este hermoso municipio del oriente boyacense.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.