Los cuatro congresistas verdes de lleno en la campaña electoral

0
1201

Los dos representantes y los dos senadores de la colectividad verde han tomado un papel importante en aras de consolidar al partido en este proceso de las elecciones regionales.

La contienda electoral del mes de octubre tendrá un tinte especial. Las campañas para los diferentes cargos de elección popular se convertirán en escenarios perfectos para medir distintas fuerzas políticas, este caso de los parlamentarios oriundos del departamento.

Hablando de las figuras de los congresistas Wilmer Leal, Sandra Ortiz, Jorge Londoño y Neyla Ruiz de Alianza Verde, los cuatro han trabajado en el diseño de un proyecto que conlleve a la consolidación del partido del girasol con base en la campaña a la Gobernación de Ramiro Barragán. Los cuatro parlamentarios tuvieron incidencia en la entrega de avales donde sus cartas van en busca de alcaldías, asambleas y concejos.

EL DIARIO pone sobre la mesa a los congresistas y su papel en las elecciones. Los 4 nombres que se mencionan protagonizarán una medición de su fuerza política, lo que daría pie para su fortalecimiento o debilitamiento de cara a lo que resta del periodo parlamentario:  

Jorge Eduardo Londoño: La derrota de Ómar Franco en la encuesta verde ocasionó un pequeño golpe al entorno del senador Londoño, lo cual generó una ruptura en el partido. Sin embargo, y a pesar que el también exgobernador no se le ve de frente con la campaña de Barragán, sí ha estado acompañando a candidatos a alcaldías y a la asamblea, dejando ver que no va a estar tan alejado como muchos dicen. Reconociendo la envestidura que tiene Londoño como líder verde a nivel nacional, su participación en estas elecciones incidirá en los proyectos a los que apoya.

Sandra Ortiz: Comprometida con la colectividad verde se ha visto en las últimas semanas a la senadora Sandra Ortiz. La parlamentaria parricense fue el centro de atención en la más reciente cumbre de su partido donde se consolidó el programa de gobierno de Ramiro Barragán, ya que sorprendió a todos por entrega. Además, su acompañamiento en candidaturas a alcaldías y concejos deja ver su espíritu de unidad, lo cual es importante para el impulso de las toldas del girasol.

Wilmer Leal: El estar al frente de la precampaña de Ramiro Barragán y que la misma resultara ganadora en la encuesta verde, le permite al representante sogamoseño tomar un impulso importante para lo que se viene. El objetivo de Wilmer Leal es tener de nuevo gobernador verde para fortalecer de su proyecto, el cual estaría direccionado a una posible candidatura al Senado. Siendo el representante más votado en la historia de Boyacá le da las garantías para liderar el proceso de Barragán.    

Neyla Ruiz: También se puede calificar como un hecho histórico la llegada de la Provincia La Libertad al Congreso donde las banderas de la región las porta la exalcaldesa de Pisba y hoy representante Neyla Ruiz. Al igual que Wilmer Leal, Neyla está de frente con Ramiro Barragán y los resultados obtenidos en el mes de octubre, pueden hacer que Ruiz piense en buscar repetir curul.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.