La mala hora de los candidatos en Tunja

0
869
Foto: Vía @camjdpbg

La Administración Municipal advirtió sobre la reglamentación para la propaganda política en la ciudad. Varios de los candidatos omitieron la norma establecida y finalmente tuvieron que ver cómo sus pasacalles y demás piezas publicitarias fueron retiradas.

Por sorpresa tomó a varios candidatos el retiro de afiches, pasacalles y otras piezas publicitarias que ubicaron a lo largo y ancho de la capital boyacense sin haber tramitado el permiso para ello.

“La Secretaría de Gobierno ha tomado la decisión de realizar un operativo de verificación con el objeto de revisar la publicidad política que está instalada en las calles del municipio de Tunja, que cuenta o que no cuenta con autorización”, señaló Fabio Martínez, secretario de gobierno de Tunja.

El retiro de la publicidad política se dio en gran medida por la ciudadanía, que alarmada por la forma abusiva en que varios candidatos saturaron las calles con su propaganda, acudieron a Secretaria de Gobierno para que evaluara la situación.

Pero no todo es alegría para la ciudadanía, ni tragedia para los candidatos, pues estos últimos tendrán una nueva oportunidad de reubicar sus piezas publicitarias, siempre y cuando se acojan a la normatividad establecida para ello. “Lo único que tienen que hacer es la solicitud y se les da la autorización para que la puedan instalar”, agregó Martínez.

Martínez recalcó que una de las mayores infracciones cometidas por los candidatos, es la colocación de propaganda política en los postes de energía eléctrica, lo cual está penado con multas. El máximo de pasacalles con los que puede contar un candidato en la ciudad son tres.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.