Boyacá se prepara para el primer Open Regional de Artes Marciales

0
603
Foto: Miguel Ángel López Cardozo

La competencia tendrá lugar en Sogamoso el próximo 6 de octubre y convocará a academias y clubes de artes marciales de diversas regiones del país.

Sogamoso sigue consolidándose como epicentro del deporte en el departamento, especialmente en disciplinas de combate, pues s bien es conocido el auge, desarrollo y potencialización del taekwondo en la ciudad, ahora será el turno de otras artes marciales.

Será en el marco del primer Open Regional de Artes Marciales, también denominado ‘Copa Pedro Pascacio Martínez”, el cual convocará a academias y clubes de artes marciales de Boyacá, Norte de Santander, Tolima, Cundinamarca y Casanare.

Será una jornada frenética, que reunirá deportistas de disciplinas como okinawa-te, karate-do, taekwondo, hapkido y kungfu. El campeonato tendrá competencias en modalidades de combate, figuras o katas, manejo de ramas, y a la vez un festival de artes marciales infantil, el cual premiará a todos los niños menores de 12 años que participen de este.

Este open será una oportunidad ideal para apreciar a los competidores de las diferentes disciplinas desde su fase de aprendizaje o principiante, pasando por los que han alcanzado un punto intermedio, como aquellos que han llegado a ser cinturones negros; tanto en rama masculina como femenina.

La competencia se dará en diferentes categorías: Infantil, prejuvenil, juvenil, adultos y máster.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.