Provincia Tundama celebra impulso que dará al sector comercio la Novena Muestra Estudiantil de Tecnología, Innovación y Emprendimiento de la UPTC

0
566

Serán dos días en que la comunidad académica compartirá con comerciantes e industriales de la región los diversos proyectos de orden comercial que pueden generar repercusión en la región.

La Novena Muestra Estudiantil de Tecnología, Innovación y Emprendimiento ya tienen fechas y sede definida: se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de octubre en la Cámara de Comercio de Duitama.

Este evento, que vinculará a diferentes instituciones educativas de la capital de la Provincia Tundama, es organizado por la UPTC, la Cámara de Comercio de Duitama y la Administración Municipal.

Publicidad

“La idea es continuar posicionando este evento que reúne a las instituciones educativas de educación básica y media alrededor de la tecnología y el emprendimiento, con la muestra de los proyectos desarrollados en las diferentes áreas. En esta ocasión se buscará un evento más regional invitando instituciones de otros municipios de la región” indicó Carlos Javier Molano Corredor, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Duitama.

Las instituciones participantes podrán presentar proyectos en las siguientes temáticas:

Herramientas informáticas: Uso de herramientas computacionales en el desarrollo de proyectos que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje en las áreas técnicas o de tecnología e informática.

Diseño: Exposición de soluciones y herramientas computacionales aplicadas al área del diseño.

Recursos y medio ambiente: Exposición de proyectos que promuevan soluciones sostenibles en cuanto a: Aprovechamiento eficiente de nuestros recursos naturales, Cuidado del Medio Ambiente.

Fuentes alternativas y uso racional de la energía: Proyectos que promuevan fuentes alternativas de energía, solar, eólica, entre otras; así como su uso racional y eficiente.

Sistemas básicos de control: Exposición de artefactos y dispositivos que impliquen el análisis y diseño de sistemas de control básicos, así como de las diferentes herramientas de software y hardware que facilitan su implementación.

Robótica educativa: Presentación de diferentes prototipos de robots o de diferentes herramientas de software y hardware usadas en las instituciones.

Bienes y servicios con valor agregado: Proyectos de emprendimiento que generen valor agregado, tanto en procesos productivos como en prestación de servicios.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.