Los colegios de Boyacá alcanzan las más altas categorías del Ranking Col-Sapiens 2019

1
6860
Foto: http://4.bp.blogspot.com

Los resultados son alentadores pues hay varias instituciones educativas que obtienen unos grandiosos resultados de acuerdo a los parámetros establecidos por Sapiens Research.

La más reciente publicación del ranking Sapiens Research, en la que se analizan a más de 13.400 colegios en el país dejó bien paradas a las instituciones educativas del departamento.

Publicidad

El análisis fue exhaustivo. De los más de 13.400 colegios analizados apenas 1.216 en todo el país clasificaron. En Boyacá el análisis se hizo sobre 436 colegios,de los cuales 39 clasificaron en alguna categoría del Ranking Col-Sapiens.

De esos 39 colegios, hay uno en la categoría D02, lo que evidencia sus altos estándares de calidad,tres están en categoría D03, cuatro en D04, tres en D05, dos en D06, cinco en D07, diez en D08, diez en D09 y uno en categoría D10.

Conozca aquí la totalidad del Ranking Col-Sapiens: https://www.srg.com.co/colsapiens.php

Aclara Sapiens Research que una cosa es la categoría que se da a los colegios, pues es esta la que mide el desempeño de las instituciones educativas, la más alta es la D!. Aparte de ello hay colegios que obtienen calificaciones, que van desde A hasta AAA++, pero este último parámetro lo que mide es la acreditación y reconocimiento internacional, y la autonomía o grado de asesoramiento que ha recibido cada institución para dicha acreditación.

Para otorgar dichas calificaciones Sapiens Research se basa en criterios como que la institución educativa haya estado los últimos dos años entre la categoría A+, establecida por el ICFES, el reconocimiento a estas instituciones educativas en modelos de reconocimiento de gestión de calidad por parte del Ministerio de Educación, y la existencia de una acreditación  de carácter internacional sobre los colegios analizados.

Para el caso de Boyacá son solo nueve los colegios que obtuvieron calificación. El mejor calificado fue el Colegio Los Ángeles de Tunja, que obtuvo un AA y a su vez es categoría D02. Luego aparecen el Gimnasio Villa Fontana, el Colegio San Viator, el Country Bilingual School, el Colegio La Presentación, el Colegio Nueva Granada y el Colegio Salesiano Maldonado, todos con calificación A.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.